«Yo nunca busqué parejas más jóvenes. Se fueron dando…», responde «Tatón» Púrpura, de 67 años, junto a su polola de 25
“A ustedes los veo tomados de la mano. Pero de verdad eso no es solo para la tele, ¿cierto?”, les comentó Priscilla Vargas a Alberto «Tatón» Púrpura, de 67 años, y su polola Kelly Montaño, de 25, en Aquí Somos Todos.
El argentino que vive en Chile se hizo conocido en el docurreality No Basta Con Ser Bella, en 2012 en Canal 13, a través del cual se eligió a la Miss Chile.
El transandino llamó la atención y ocupó protagonismo porque era el pololo y mánager de una de las candidatas, Camila Recabarren, que entonces tenía 21. Entre ellos había 36 años de diferencia.
Recabarren fue elegida Miss Chile y luego se transformó en personaje televisivo.
En 2016 Púrpura volvió a la pantalla como uno de los personajes de ¿Volverías con tu Ex?, el exitoso reality de Mega donde intentó reconquistar a Recabarren sin buenos resultados.
Ese mismo año también estuvo en Primer Plano replicando el patrón con una mujer notablemente más joven. El hombre asistió al desaparecido programa de Chilevisión junto a una chica de 19 años identificada como Cindy Bono, a quien presentó como su pareja.
Semanas después de esa aparición televisiva, ella declaró que el affaire había terminado.
En tanto, Púrpura ha contado que su actual relación con la colombiana Kelly Montaño partió en 2019.
La pareja estuvo en Aquí Somos Todos, en Canal 13, invitados a hablar del tema «a mí me gustan mayores». Esto fue parte de la conversación:
Priscilla Vargas: “Cuarenta años de diferencia. Yo quiero saber cómo se conocieron”
Alberto “Tatón” Púrpura: “Nos conocimos por Face. Tenemos un amigo, una pareja en común. Fuimos a comer a uno de los restaurantes que tengo. Y como ella no tenía muchos amigos en Santiago, me agregó.
«Después empezamos a conversar. La invité un día a cenar. Fuimos a cenar los dos. Después la dejé en la casa. Bien caballero yo. Pero así de a poco”
Vargas: “Pero bien canchero como buen argentino, que llegó el ’79 a Chile. Yo te quiero preguntar a ti ¿qué viste en él?”
Kelly Montaño: “Yo creo que lo que muy pocas mujeres ven hoy día, que es el trato, lo caballero, el ser atento”
Vargas: “¿Las nuevas generaciones se olvidaron de eso?”
Montaño: “Exactamente. Yo creo que muy pocos hoy en día tienen eso”
Vargas: “A ustedes los veo tomados de la mano. Pero de verdad eso no es solo para la tele, ¿cierto?”
Púrpura: “No”
Vargas: “Es real. ¿Y ustedes se proyectan juntos? Porque además tú eres conocido en nuestro país por tener parejas más jóvenes”
Púrpura: “Sí, pero es pura casualidad”
Vargas: “¿Es pura casualidad?”
Púrpura: “Sí, porque yo nunca busqué parejas más jóvenes. Se fueron dando”
Vargas: “¿Así tanto?”
Púrpura: “Sí”
Vargas: “¿Pero tuviste una pareja de la misma edad?”
Púrpura: “Mi primera señora. Somos súper amigos”
Vargas: “¿Cuántas veces te casaste?”
Púrpura: “Casado, una sola. Mi primera señora es un año menor que yo. Después empecé a bajar”
Vargas: “Si hiciéramos la comparativa de cómo fue esa relación con las que vinieron después, ¿hay alguna complicación?”
Púrpura: “No. Ese fue un problema de ponerme en el lugar de los demás. Yo soy muy empático. Me pongo en el lugar de los demás. Con Kelly también. A ella le gusta desfilar. Es modelo. Hace poquito hizo dos publicidades.
“Y nunca le pongo un reparo. Al contrario, la apoyo en todo lo que quiera hacer. Sobre todo el respeto entre los dos. Eso es lo más importante en una pareja, teniendo respeto todo funciona bien”
Vargas: “Te pareces mucho a Grace Jones”
Montaño: “Siempre me lo dicen”
Vargas: “¿Te hiciste ese corte de pelo para parecerte más?”
Montaño: “No. El corte de pelo fue más idea de mi pareja. Estaba en un certamen de belleza y se le ocurrió. Lo pensé mucho y al fin lo hice”
Vargas: “¿Pero tú encontraste que se parecía?”
Púrpura: “Ella usaba de una manera, y yo, viendo sus rasgos, me acordé de Grace Jones y le dije que se parecía. Le costó mucho cortarse el pelo. Se dio muchas vueltas. Pero al final me imaginé cómo se veía y le queda súper bien”
Vargas: “Kelly, ¿qué ves en este hombre mayor que te atrae tanto? Porque, claro, tú me dices que en el fondo es respetuoso, amable, caballero, cosas que las nuevas generaciones lo han perdido. ¿Pero qué más?”
Montaño: “No es la edad. Es la mentalidad. Si ves los niños de hoy en día, tienen rumba o carrete. Y yo no soy de ese mundo. Soy una mujer con objetivos.
«Siempre he dicho: una mujer con visiones necesita un hombre con visión y que juntos construyan sus logros. Entonces, si uno quiere progresar, debe buscar una pareja que la ayude a dar ese empujoncito”
Púrpura: “Es una gran ayuda en mis negocios. Cuando ella no está en Santiago, va y hace de todo en los negocios. Súper. Ella es espectacular”
Vargas: “Y te apoya”
Púrpura: “Todo el tiempo”
Vargas: “¿Y tus hijos qué dicen?”
Púrpura: “Mis hijos son amigos de ella, los tres. La quieren mucho. Ella me cuida. Hace como dos o tres años me tuve que operar de urgencia y la que estuvo al lado mío fue ella, día y noche. Así que no.
“Lo que pasa es que Kelly es una mujer muy madura. Kelly tiene seis hermanos en Colombia. Y hace años que ella ayuda todos los meses a su casa en Colombia. Trabaja para ayudar a sus hermanos”
Vargas: “Y para ti eso es admirable”
Púrpura: “Sí, porque por ejemplo, no somos de ir a carretear, a bailar. Ella tampoco”
Vargas: “¿Cómo se entretienen? Porque, claro, ella siendo más joven puede que le guste ir a bailar. Más encima es colombiana. Buena para bailar. Y tú, ¿bailas bien?”
Púrpura: “También”.