«Somos grandes compañeros. Es mi mejor amiga. Estamos juntos por opción, no por obligación. Y no es mi mujer, es mi compañera…», dice Lucho Jara sobre Silvana Hasbún
«Siento que uno no es dueño, ni esa cosa de posesión de ‘mi mujer’”, explica Luis Jara sobre la manera en que se refiere a su esposa, Silvana Hasbún.
El cantante y la profesora cumplen 28 años casados, son padres de tres hijos y actualmente residen en Miami.
Jara viaja a Santiago por su labor en Talento Rojo y este domingo Día de la Madre realiza un show en el Movistar Arena.
Durante la semana estuvo en el programa MILF y esta fue la conversación referida en un princpip:
Claudia Conserva: “Me quedó dando vuelta, ¿por qué ‘esposa’ y no ‘mujer?”
Luis Jara: “Ah, porque siento que uno no es dueño, ni esa cosa de posesión de ‘mi mujer’”
Conserva: “¿Cómo dices ahora tú?”
Jara: “Mi esposa, la Silvana. Empecé a entender el sentido de lo que significan las palabras, entonces esa cuestión de ‘me siento poseedor’, como dueño de un espacio que es de ella.
“Somos grandes compañeros. Es mi mejor amiga. Estamos juntos por opción, no por obligación. Y no es mi mujer, es mi compañera. Y me hizo más sentido, no es que me lo haya impuesto, tú sabes como es de relajada la Silvana, le da lo mismo. Pero yo sentí que era más correcto decir ‘mi esposa, mi compañera, la Silvana’”
Conserva: “Mira el Lucho como se ha adecuado a los tiempos”
Jara: “Y tú sabes que los hijos nuestros nos corrigen mucho y hoy día nos hacen bajar dos cambios. Nosotros somos de una generación muy castrada, muy culposa y muy prejuiciosa, poco libre.
“Entonces yo me he encontrado con mis hijos, que son los tres hombres, muy adaptados a las nuevas generaciones, y me dicen ‘papá, eso no lo puedes volver a repetir nunca en público. Olvídate de eso, es de otra época’. Y hacen bajar dos cambios”
Aranzazú Yankovic: “Pero que bueno que tú lo bajes, porque hay gente que no está ni ahí con querer adaptarse a los cambios”
Jara: “Los más viejos yo creo”