«Estábamos en un restaurante sentados afuera y se baja un tipo en una moto y le pone la pistola a una niñita de siete, cinco años, para robarle el reloj al papá…», relata Pancha Merino
“Les cuento: estoy comiendo en un restaurante y se acaba de bajar un tipo en una moto a asaltar con pistola. Los niños se pusieron a llorar».
De esta manera partió el relato de Pancha Merino sobre la situación que vivió durante la tarde de este domingo en el restaurante Brunapoli.
Así continuaron las palabras actriz, quien se encontraba en el local de comida junto a su novio, Andrea Marocchino:
“La gente no vive. Entonces, yo también quiero saber qué va a hacer el Gobierno para que podamos vivir seguros.
“Para aclararles lo que pasó: estábamos en la Nueva Costanera, en un restaurante sentados afuera, y se baja un tipo en una moto y le pone la pistola a una niñita de siete años, cinco años promedio, para robarle el reloj al papá.
“Yo, a mis 49 años de vida, nunca, nunca había visto este nivel de violencia. Yo creo que es preocupante. Entonces, me gustaría saber qué van a hacer las autoridades. No podemos seguir viviendo así. Chile, a los ojos del mundo, es uno de los países más seguros. Y eso se está terminando”.
En tanto, el informe policial sobre el asalto publicado por La Tercera.com fue el siguiente:
«En horas de la tarde (del domingo) un grupo familiar se encontraba almorzando, momento en el cual son intimidados por un sujeto que portaba un arma de fuego.
«(El antisocial) Intimida en primera instancia al padre de familia y posteriormente a una de sus hijas, con la finalidad de sustraer un reloj de alta gama que portaba la víctima”.
La Tercera.com detalló sobre el hecho:
«Tras lograr su cometido, el delincuente abordó una motocicleta que simulaba ser un vehículo de reparto, huyendo en dirección sur. De acuerdo con la autoridad policial, no se registraron disparos ni personas lesionadas.
«Luego del hecho, la Fiscalía de Flagracia Oriente ordenó a la Biro Incri realizar las diligencias para intentar dar con el paradero del delincuente».