Glamorama
Dino Gordillo en una imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú, en Canal 13, en marzo de 2021.

«Yo tenía leña guardada, pero se acabó, y el banco no se acuerda cuando no tienes leña. Te hace recag… Al final vendí mi casa en Santiago para pagar», cuenta Dino Gordillo

Autor: Equipo Glamorama / 3 junio, 2022

“¿Cómo enfrenta un padre la pérdida tan abrupta de un hijo? Sobre todo en las condiciones en que él muere. Porque tal vez los padres no estamos preparados para la muerte de los hijos, porque los hijos tienen que vivir y una tiene que morir. Pero por sobre todo por las condiciones en que tu hijo falleció», le preguntó Paty Maldonado a Dino Gordillo en Las Indomables.

El humorista de 62 años sufrió la pérdida de su hijo mayor, Aldo, de 41, quien se suicidó en febrero pasado. «El tenía un problema de drogadicción. A mi hijo mayor yo lo adoraba, pero tenía su problema y eso hay que aceptarlo», expresó la figura del humor en abril, en una entrevista en revista Sábado.

En tanto, en la conversación con Paty Maldonado en el espacio que esta emite por su canal YouTube, Gordillo relató:

“El día lo enfrento un cuarto para las seis de la mañana, lo primero que veo es a mi señora y mis nietas, que son las que se levantan tempranito para ir al colegio. Y con mis cabras, mi Antonia, que son unos grandes puntales y que están conmigo en la casa. Y entre todos nos apoyamos.

“El mayor era Aldo, después viene la Cata, el Pelao, que está en Brasil, la Camila, la Antonia, y ahora se agregó la Pacita con la Florencia, que son mis nietas, las hijas de mi hijo, que el tribunal me las entregó a mí.

Paty Maldonado: “¿Te cambió la vida, Dino?”

Dino Gordillo: “Sí, lógico que te cambia la vida, porque tengo 62 años. He pasado por las Quico y Caco. Una disección aórtica el año 2020. Después vino la cuestión de la pandemia. Antes el desastre social.

«Teníamos leña guardada, pero nunca sabíamos que iba a durar tanto esta cuestión. Yo tenía leña guardada, pero se acabó y el banco no se acuerda cuando no tienes leña. Te hace recagar. Al final vendí mi casa en Santiago para pagar.

“Yo el día que más sufrí fue el año pasado… Espérate un poquitito…”

Dino se emociona y luego continúa:

“El día que más sufrí fue el año pasado. Habíamos pasado toda mi cuestión de la columna, que tengo el problema, que estoy ahí, las negociaciones con la Clínica Alemana. Para mí todo ha sido problema.

«La Paty (su esposa), que se ha mamado todo lo que viví, lo que hemos vivido. Y el 22 de diciembre del año pasado la Paty empezó con dolores fuertes. Y cayó al suelo. Y le dio un micro infarto cerebral.

“Y tengo que estar todo el tiempo tratando de alegrarla, de que no se estrese, porque quiere andar en todas y le gusta estar en todas».