«Su participación en Mucho Gusto había sido espectacular. Y con el programa de juegos se estancó… María José Quintanilla puede mostrar mucho más entrevistando, interactuando», analizan en Me Late
“Necesitamos ver a una comunicadora que crezca, que salga de su zona de confort y verla más empoderada en el rol de conductora. Y desmarcarse de esa niña que nosotros conocimos en Rojo y que hoy en día sigue jugando en televisión”, opinó Francisco Halzinki, panelista de Me Late, sobre María José Quintanilla.
En un capítulo del programa de farándula emitido hace un mes por el canal TV+ analizaron el momento que viven diferentes rostros de la televisión, entre ellos la cantante de 32 años.
Quintanilla fue rostro de Mucho Gusto hasta 2020, cuando debutó junto a Joaquín Méndez al frente de La Hora de Jugar, un espacio de concursos en Mega asociado a una marca, del cual se ausento desde unos días junto a su partner, tras contagiarse de covid.
En tanto este fue el diálogo ya enunciado que se dio en Ma Leta:
Andrés Caniulef: “Este podría ser un gran año para María José Quintanilla, si es que se confirma su participación en el Festival de Viña del Mar. Pero por ahora me queda en la medianía. También tiene que definir: ¿se queda en Mega o se va al 13?”
Francisco Halzinki: “Si se cambia a Canal 13 sería un riesgo grande, pero también sería un crecimiento profesional. Su llegada a Canal 13 con el programa de juegos podría ser la antesala para verla en el Festival. Yo creo que también está subiendo”
Daniel «Huevo» Fuenzalida: “No cabe duda de su talento como cantante. Además, ella es tan nuestra, de nuestra televisión, porque todos la vimos crecer.
“Pero a mí me pasa algo desde la animación: creo que se estancó. Su participación en Mucho Gusto había sido espectacular, buena, tremenda panelista, una mujer espontánea, que tiene mucho carisma, mucho ángel, muy amiga del lente, desborda naturalidad y talento.
“Y con el programa de juegos, si bien hace una tremenda dupla con Joaquín Méndez, se estancó. Porque ese formato le permite solamente moverse en algunos rangos, no le permite mostrar mayor talento. Me gustaría verla entrevistando, presentando secciones.
“Y si ella no da el gran paso a un programa propio de esa envergadura, puede ser que su carrera artística desde el lado de la animación se estanque definitivamente”
Caniulef: “¿Qué pasa cuando los cantantes tratan de hacer calzar su carrera televisiva con la de cantantes, que parece ser lo que enfrenta hoy día María José, le puede pasar la cuenta?”
Fuenzalida: “No. Pueden separar sus dos carreras. Pienso sí que ella tiene más talento de lo que demuestra en este programa de jugar. Este programa es uno más, cumple con algo comercial, al canal le conviene por los réditos económicos.
“Pero María José puede mostrar mucho más entrevistando, interactuando, haciendo entretención, secciones. Ojo, este programa la puede estancar y que hasta ahí quede su carrera de animadora”
Halzinki: “También pasa por un tema de que si sigue involucrada en programas de concursos o de entretención, sigue muy ligada a lo que era ‘la patrulla juvenil'» (se refiere al grupo de jóvenes que integraron el matinal Mucho Gusto hasta el año 2019).
Fuenzalida: “Esa patrulla juvenil ya pasó. Y ligada a Joaquín Méndez, que es juguetón, tiene un ritmo argentino, puede quedar en esa etapa María José Quintanilla. Se tiene que acercar a la María José que vimos en De Tú a Tú, más que a la María José de la patrulla juvenil”
Caniulef: “En ese capítulo de De Tú a Tú (espacio en el cual estuvo Quintanilla recientemente) ella es muy grata de ver, pero de repente tiene un tono que todavía nos recuerda a la María José de Rojo y de la patrulla juvenil. Falta ahí un proceso de maduración”.