Glamorama
Sergio Rojas en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Me Late, en TV+.

«Cuando bebemos alcohol todos podemos actuar de maneras que son bastantes irracionales… Lo único es que nada justifica este tipo de actuar»: Sergio Rojas describe situación de violencia familiar en la cual fue golpeado

Autor: Equipo Glamorama / 13 junio, 2022

“Estoy sin ningún tipo de filtro. Tengo el ojo morado. Estoy desde el viernes así, porque tuve un altercado familiar y voy a aclararlo lo más simple posible».

De esta manera comenzó el testimonio de Sergio Rojas sobre la situación ocurrida en la casa de su hermana durante la madrugada del sábado. El hecho terminó con el periodista del programa Me Late con el ojo morado y llamando a Carabineros.

Rojas estuvo de cumpleaños y lo celebró con una fiesta a la cual asistieron personajes de la televisión como Adriana Barrientos, Daniel «Huevo» Fuenzalida y Hugo Valencia, entre otros.

Luego de ese festejo sucedió el episodio de violencia intrafamiliar que el profesional describió de la siguiente manera en el espacio de farándula que emite por Instagram:

«Esto lo voy a hacer porque soy un personaje público, porque yo hablo de lo que le pasa al resto de la gente cuando han existido casos de violencia. Y me parece que es la honestidad y la franqueza lo que me ha caracterizado durante toda la vida.

“Esto sucedió después de mi cumpleaños, en la madrugada. Yo me fui a la casa de mi hermana con un amigo y otros amigos más, y de pronto mi amigo se sentía muy mal, producto de haber tomado más de la cuenta.

“Yo llegué a la casa, participé un rato y me acosté en un sillón. Mi amigo se acostó al lado mío y él constantemente iba al baño, porque se sentía mal e iba a vomitar. Y en una de esas idas al baño, yo me imagino que él no alcanzó a llegar al baño, se confundió, no tengo idea, y él en este ir y venir del baño, vomita el computador de mi hermana.

“Se vuelve a acostar. Yo creo que estaba tan curado, pasado, que no cacho, no dimensionó, y se volvió a acostar. De repente llega mi hermana a encararlo por lo que había hecho, porque obvio, nadie quiere que una persona, que además no es amigo de mi hermana, es mi amigo, haya incurrido en esta falta, o en esto tan feo que no correspondía.

“Comienza a encararlo, porque quería que se fuera de la casa. Yo entremedio, como estaba durmiendo, no entendía mucho la situación, era bastante confusa. Y de repente aparece mi cuñado, que también comienza a increparlo. Yo lo único que sentí fue un golpe. En un primer momento pensé que le había pegado a mi amigo y la verdad es que mi cuñado en su ira le dio un golpe a la muralla.

“Todo se salió de control. Mi amigo terminó siendo expulsado de la casa, él tomó sus cosas y se retiró, y yo quedé en una discusión con mi cuñado, no era en los mejores términos. Yo, muy exaltado, fui bastante hiriente. Le dije cosas muy feas, yo estaba muy molesto porque consideraba que no era la forma.

“Yo nunca voy a avalar la violencia. Si alguna vez he tenido un acto de violencia, me he arrepentido profundamente y lo he conversado con las personas que ha correspondido. No creo que sea la forma en ningún caso.

“Y en medio de todo esto, que estaba bastante descontrolado, tanto yo, verbalmente, como mi cuñado, él comienza a propinarme golpes. Y ahí es cuando mi hermana, para tratar de calmar la situación, como que se tira sobre mí para impedir que sigamos teniendo algún tipo de contacto físico. Y ahí todo el resto fue verbal.

“Hasta que finalmente me voy. Llamé a carabineros, porque estaba muy ofuscado, muy lleno de ira. Creo que es súper entendible también, porque estaba todo descontrolado, no había claridad de absolutamente nada, mi amigo se había ido sin teléfono, era una situación que a mí me tenía muy angustiado.

«Yo entiendo que cuando bebemos alcohol todos podemos sacarnos y actuar de manera que son bastantes irracionales, yo lo único que sí es que nada justifica este tipo de actuar.

«Mi cuñado cometió un error, espero que él así lo entienda, espero que exista una reflexión mediante, que ni aunque yo haya sido la persona más hiriente en términos verbales, justifica una agresión física.

«Independiente de que yo también pude haber cometido miles de errores al haberle dicho miles de cosas, al haberlo atacado verbalmente, pero aún considero que llegar a este tipo de acciones no está bien».