Glamorama
José Miguel Viñuela tras cortarle el pelo al camarógrafo José Miranda. Las reacciones de Michelle Adam y Diana Bolocco. En imágenes tomadas de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en 2020.

«Cuando José Miguel Viñuela va a dar las disculpas, necesitaba por lo menos que alguien estuviera a su lado… Y lo dejaron solo», recuerdan en Zona de Estrellas sobre el caso corte de pelo

Autor: Equipo Glamorama / 16 junio, 2022

“Cuando Jose va a dar las disculpas, al otro día, él necesitaba por lo menos que alguien estuviera a su lado. Y Diana le dice ‘este momento es tuyo’. Y lo dejaron solo”, afirmó Raquel Argandoña refiriéndose a las disculpas públicas que dio José Miguel Viñuela, solo en pantalla, al día siguiente de haberle cortado el pelo a un camarógrafo sin su consentimiento, en Mucho Gusto en 2020.

Entonces el animador apareció solo en pantalla, leyó un escrito que tenía en sus manos y esta fue su última participación en el matinal de Mega.

En tanto, Argandoña realizó el comentario en Zona de Estrellas, programa donde es panelista, y donde repasaron una reciente declaración de Diana Bolocco en revista Sarah, donde afirmó que «jamás me pasaría». Esto hablando sobre el episodio, en 2019, donde Tonka Tomicic echó del estudio de matinal Bienvenidos a Hermógenes Pérez de Arce.

Este fue el diálogo en Zona Latina:

Mario Velasco: “Para los matinales, (y programas) franjeados, donde se revisa mucho la actualidad y hay invitados, se hace una pauta y se conversa: ‘Va a venir esta persona a hablar de este tema’. En este caso, Hermógenes Pérez de Arce es predecible lo que va a decir.

“Entonces, es raro de que no se hayan puesto de acuerdo en que puede ser que esta persona transgreda ciertas cosas, sobre todo en un tema tan sensible como la dictadura para muchos chilenos hasta el día de hoy.

“Y en ese sentido, ‘no inviten a esta persona’. Pero si ya decidiste invitarlo, y tú sabes que, si lo invitas, cómo se pone, decirle que abandone el estudio, sobre todo si es tu casa, no se ve bien. Uno puede discrepar, discutir, conversar”

Hugo Valencia: “¿Estás con Diana?”

Velasco: “No. Me parece que…”

Valencia: “¿Cómo no? Si tú dices que hay que respetar la opinión del resto, que es lo que dice Diana, si la opinión es diferente, y no lo puedes echar”

Velasco: “Absolutamente. Pero los platos rotos los pagó Tonka y es una embarrada de equipo donde a ella la expusieron y que nadie en el sono le dijo” (el «sono» es el aparato de comunicación através del cual los encargados de los contenidos de los programas le hablan a los rostros)

Manu González: “Raquel estaba ese día en el equipo…”

Raquel Argandoña: “No. Yo no estuve ese día, lamentablemente”

Velasco: “Que no fuera ningún compañero a poner paños fríos, que de arriba no le dieran…”

Argandoña: “Estaba Martín Cárcamo, estaba Polo Ramírez. A Tonka la dejaron sola. Incluso en la dirección nadie le dijo por el sono o la ayudó. Nadie. La dejaron sola en un error que le costó bastante caro.

“Yo pregunto: si Diana Bolocco había estado en el problema de Viñuela, siendo compañeros, cuando le cortaron el pelo al camarógrafo, estaba Diana ahí, y tampoco. Se quedó calladita y no le dijo ‘Jose, eso no se hace’, o qué se yo.

“Y cuando Jose va a dar las disculpas, al otro día, él necesitaba por lo menos que alguien estuviera a su lado. Y Diana le dice ‘este momento es tuyo’. Y lo dejaron solo”

González: “Y yo lo sé porque esa misma mañana, después de lo que ocurrió, llamé por teléfono a Jose, y Jose todavía no había salido.

«Lo llamé en la mañana pensando que estaba en una reunión y no iba a aparecer en el canal. Y me dijo ‘estoy aquí, esperando. Está todavía prensa. Yo quiero hacer un manifiesto. He escrito un tema y lo quiero hacer tal cual’. Y ahí obviamente no hubo mucho compañerismo”.