«Era un Audi azul príncipe, súper llamativo. Empiezan a ir atrás mío. Acelero, pasando todas las rojas tocando la bocina. Me seguían…», detalla J. C. Rodríguez sobre doble encerrona
«Empiezan a ir atrás mío, empiezo a acelerar, pasando todas las rojas tocando la bocina. Me seguían», fue parte del relato de Julio César Rodríguez sobre la doble encerrona que sufrió y esquivó durante la noche de este miércoles.
El periodista contó en detalle lo que vivió pasadas las 22 horas al salir de uno de sus trabajos en Providencia en su camioneta Porsche. Fue seguido y encerrado en medio de la calle en dos ocasiones, logrando escapar en ambas, por cuatro delincuentes armados a bordo de un Audi Q5. Primero ocurrió en calle Huelén y luego en Avenida Andrés Bello.
Sobre la segunda encerrona, el co animador de Contigo en la Mañana contó: «Me encuentro con el tipo que se baja con la pistola… Lo tuve al frente. Pienso ‘¿si paso con el tipo de largo?’. Y después dije ‘me voy a arruinar la vida…'»
Rodríguez repasó su vivencia en el matinal de Chilevisión y en el sitio Biobió, donde estas fueron parte de sus palabras:
«Pasando Pedro de Valdivia siento que ya los perdí y miro hacia adelante y me están encerrando de nuevo. Y otras vez se bajan con las pistolas todos. Esta vez frené un poco y me fui por el otro lado, por el lado del copiloto.
«Fíjate que cuando se baja uno con la pistola y queda en la puerta estuve a punto de pasar con el tipo y con la puerta. Lo pensé… Y también lo esquivé a él.
«De ahí me fui por Andrés Bello y pasé todos los rojos. Lo único que pedía era que se me cruzara una bicicleta y tocando la bocina.
«Me fui a Las Tranqueras, que fue a la única comisaría que me acordé, que llegué a hacer la denuncia.
«Es un Audi Q5 que tiene encargo de robo del cinco de julio de 2022. Hicieron un portonazo dos horas después en Ñuñoa, ayer mismo. Después que me lo hicieron a mí. Después, cuando me acosté a las 2.30, los siguieron en Peñalolén y no los pudieron alcanzar.
«El tipo manejaba rapidísimo. Imagínate que mi auto es súper rápido… Empecé a subir tocando la bocina por al medio de Andrés Bello… Solo los veo cuando me encierran y ahí frené. Ahí me encuentro con el tipo que se baja con la pistola… Ahí los esquivo y dije no paro más hasta que encuentre una comisaría.
«Iban cuatro. Los tres estaban con armas. No les vi la cara nunca, porque vi que pisaron el piso, les vi las manos y las dos veces pasé. Eran delgados, andaban de negro.
«Estaba lleno de autos. Siempre que esto pasó había autos al lado. Los esquivo la primera vez en Huelén. No era ni siquiera las once.
«Voy todo el rato tocando la bocina, desde Manuel Montt hasta que llego a Alonso de Córdova tocando la bocina y pasándome rojos. En un momento miré la velocidad, como a 186, ciento y tanto».