«Les quiero decir que no me quiero hacer la cabra chica, ni quiero hacerme la jovencita. Me gusta mi pelo largo y punto…», responde Karla Constant a «crítica constructiva»
«Yo estoy feliz con mi pelo, estoy feliz con mi cuerpo, no me quiero hacer la cabra chica, pero no porque vaya a cumplir 50 tengo que vestirme de una manera», respondió Karla Constant a un comentario que le envió a través de una carta una televidente.
La co animadora de Contigo en la Mañana estuvo en el espacio que José Miguel Viñuela emite en vivo por Instagram, donde surgió el tema. Este fue el diálogo:
Karla Constant: “Me llegó el otro día una carta, la voy a abrir… ¿A quién cresta le llega una carta?”
José Miguel Viñuela: “Lo encuentro precioso, ya no llegan cartas, antiguamente llegaban cartas. A ver, lee”
Constant lee la carta: «‘Usted ya tiene muchos años en televisión, eso le da seguridad y prestancia, pero se ve insegura, ya que se ve disfrazada de lola de 15 o 16 años…’”
Viñuela bromea: «¿Estás segura que esa era la carta que querías traer, o la cambiamos por otra?”
Constant: “Si es la que me llegó. Ya, pero es que es un buen tema. ‘¿Por qué no se corta ese pelo tan largo y se hace una melena de acuerdo a su edad? La verdad es su vida… Es su gusto. Ya que esta crítica es solo constructiva para favorecerla. Atentamente, Carmen Celeste’.
«Primero, le quiero decir a la Carmen que muchas gracias por su carta, porque de verdad ella se tomó el tiempo de escribir una carta a la antigua…
«Pero yo te quiero decir una cosa, Carmen, y a los que están viendo: a mí toda la vida me ha gustado el pelo largo, a veces lo he tenido melena, otras veces me lo he cortado corto. Pero yo nunca he sentido que uno tenga que tener el pelo corto, porque ya cumplió una edad”
Viñuela: “Es que ese es un comentario, y con todo respeto a Carmen, es muy como de décadas anteriores, que las mujeres hacían cosas que eran socialmente acorde a la edad”
Constant: “Yo entiendo a la Carmen, porque hay gente que dice ‘ya no estoy en edad de llevar el pelo largo’, entonces se lo cortan. Yo por ahora no me lo quiero cortar. Tampoco me estoy haciendo la cabra chica, me encanta que voy a cumplir 50 años, estoy en el mejor momento de mi vida, así lo siento.
“Pero sí yo creo que es importante, desde mi punto de vista, porque no le voy a decir a otra qué hacer, hacerse como uno quiera el pelo, el maquillaje, la ropa. Pero les quiero decir que no me quiero hacer la cabra chica, ni quiero hacerme la jovencita. Me gusta mi pelo largo y punto”
Viñuela: “Dicen (en los comentarios que los usuarios de Instagram conectados a la transmisión realizan): ‘comentario penca, se ve muy bien la Karla, aparte de la libertad con nuestro cuerpo’. Al final tenemos que ser libres. Lo que pasa es que en Chile estamos súper acostumbrados a mirar lo que hace el de al lado. El chileno es bien prejuicioso”
Constant: “Pero ese no es tu problema, el problema lo tiene la persona que es prejuiciosa. Tú sigue con tu vida igual. Anda como quieras. Yo estoy feliz con mi pelo, estoy feliz con mi cuerpo, no me quiero hacer la cabra chica, pero no porque vaya a cumplir 50 tengo que vestirme de una manera.
“Me siento cómoda. Ya está. ¿Y por qué nos tenemos que avejentar? ¿Para qué te quieres echar más años encima? Igual le quiero agradecer a Carmen su comentario, porque lo hizo en buena onda, una crítica constructiva”.