Glamorama
Katty Kowaleczko en una imagen tomada de la pantalla enviada por Canal 13. Juan Falcón fotografiado por Glamorama en un evento. Ambas en 2021.

«Me estafaron. Eran 120 palos los del banco. Me estaban embargando mi casa. Y Katty Kowaleczko se enteró, me llamó y me pasó billete…», destaca Juan Falcón

Autor: Equipo Glamorama / 9 julio, 2022

«Me estaban embargando mi casa y todo. Y ahí la Kowaleczko se enteró y me llamó», recordó Juan Falcón en un reciente capítulo de Pero Con Respeto.

Ambos actores son amigos hace dos décadas y media. Se hicieron cercanos en las grabaciones de la teleserie El Amor Está de Moda, en Canal 13 en 1995, y Falcón repasó la historia que ya contó en 2021 en Los 5 Mandamientos.

En tanto, este fue el diálogo en el late de Chilevisión:

Julio César Rodríguez: “Hoy día, 57 años, viviendo en el campo, ¿le quedaron amigos en las teleseries?”

Juan Falcón: “Sí. Yo tengo varia gente que está ahí presente. Capaz que no nos hablemos todos los días, pero cuando levanto el teléfono están ahí por si tienen algún problema o invitación para juntarnos. Tengo hartos amigos”

Rodríguez: “Pero la Katty Kowaleczko es una gran amiga tuya”

Falcón: “La Katty Kowaleczko es una gran amiga mía. Un cagazo, un restaurante en que me metí una vez, que me estafaron. Estos negocios que uno se mete. No voy a decir con quién, para no decir nombres. Eran 120 palos los del banco. El banco estaba embargándome la casa”

Rodríguez: “Ah, pero fue dramático”

Falcón: “Dramático. Y ahí un gran abogado, amigo mío… Pasé unos cheques. De weón”

Rodríguez: “¿Y qué restaurante?”

Falcón: “Tú sabes de quién estamos hablando. Nos vimos varias veces ahí. No voy a decir el nombre”

Rodríguez: “Ah, yo pensé que eso había sido exitoso”

Falcón: “No, esa weá… Unos cheques…”

Rodríguez: “Me estoy desayunando. Pensé que te habías forrado”

Falcón: “No. Fueron 120 para atrás. Me estaban embargando mi casa y todo. Y ahí la Kowaleczko se enteró y me llamó, ella estaba haciendo estas publicidades de supermercado. Me dijo ‘Juanito, ¿cuánto hace falta?’. Y me pasó billete.

“‘Que no te quiten tu casa. Si algún día puedes me lo pagas. Si no, ahí vemos’. Ella me ayudó. Y el Andrés, mi abogado, también se puso, movió, bajó los costos”

Rodríguez: “Podríamos decir que, en ese momento, la Katty actuó bien”

Falcón: “Y sigue actuando bien. Cuando levanto el teléfono, Kowaleczko va a estar ahí. Y como ella también es Pancho Melo, que lo quiero mucho, que también me ha ayudado en su momento, o Jorge Zabaleta”.