«Me estafaron. Eran 120 palos los del banco. Me estaban embargando mi casa. Y Katty Kowaleczko se enteró, me llamó y me pasó billete…», destaca Juan Falcón
«Me estaban embargando mi casa y todo. Y ahí la Kowaleczko se enteró y me llamó», recordó Juan Falcón en un reciente capítulo de Pero Con Respeto.
Ambos actores son amigos hace dos décadas y media. Se hicieron cercanos en las grabaciones de la teleserie El Amor Está de Moda, en Canal 13 en 1995, y Falcón repasó la historia que ya contó en 2021 en Los 5 Mandamientos.
En tanto, este fue el diálogo en el late de Chilevisión:
Julio César Rodríguez: “Hoy día, 57 años, viviendo en el campo, ¿le quedaron amigos en las teleseries?”
Juan Falcón: “Sí. Yo tengo varia gente que está ahí presente. Capaz que no nos hablemos todos los días, pero cuando levanto el teléfono están ahí por si tienen algún problema o invitación para juntarnos. Tengo hartos amigos”
Rodríguez: “Pero la Katty Kowaleczko es una gran amiga tuya”
Falcón: “La Katty Kowaleczko es una gran amiga mía. Un cagazo, un restaurante en que me metí una vez, que me estafaron. Estos negocios que uno se mete. No voy a decir con quién, para no decir nombres. Eran 120 palos los del banco. El banco estaba embargándome la casa”
Rodríguez: “Ah, pero fue dramático”
Falcón: “Dramático. Y ahí un gran abogado, amigo mío… Pasé unos cheques. De weón”
Rodríguez: “¿Y qué restaurante?”
Falcón: “Tú sabes de quién estamos hablando. Nos vimos varias veces ahí. No voy a decir el nombre”
Rodríguez: “Ah, yo pensé que eso había sido exitoso”
Falcón: “No, esa weá… Unos cheques…”
Rodríguez: “Me estoy desayunando. Pensé que te habías forrado”
Falcón: “No. Fueron 120 para atrás. Me estaban embargando mi casa y todo. Y ahí la Kowaleczko se enteró y me llamó, ella estaba haciendo estas publicidades de supermercado. Me dijo ‘Juanito, ¿cuánto hace falta?’. Y me pasó billete.
“‘Que no te quiten tu casa. Si algún día puedes me lo pagas. Si no, ahí vemos’. Ella me ayudó. Y el Andrés, mi abogado, también se puso, movió, bajó los costos”
Rodríguez: “Podríamos decir que, en ese momento, la Katty actuó bien”
Falcón: “Y sigue actuando bien. Cuando levanto el teléfono, Kowaleczko va a estar ahí. Y como ella también es Pancho Melo, que lo quiero mucho, que también me ha ayudado en su momento, o Jorge Zabaleta”.