Mónica Rincón y su candidatura a Miss 17: «Fue pagado. Cuando llegué a Santiago hacía promociones, modelaje y con eso me pagaba también, porque estudié con beca…»
«Fue pagado. Cuando llegué a Santiago hacía promociones, modelaje y con eso me pagaba también, porque yo estudié con beca además», explicó Mónica Rincón sobre su participación en el concurso de belleza juvenil Miss 17, en 1994, el cual era organizado por la revista del mismo nombre y su final emitida por televisión.
La periodista de 46 años, rostro de CNN Chile, estuvo en Pero Con Respeto, donde siguió contando lo siguiente:
“Estudié becada con la beca matrícula de honor todos los años de la universidad. Y eso le aliviaba harto la carga a mi papá y a mi mamá, porque venirse a estudiar a Santiago salía bien carito. No es lo mismo que estar en Santiago e ir a la universidad”
Julio César Rodríguez: “Además ustedes eran varios, no eras tú sola”
Mónica Rincón: “Sí poh, somos cinco hermanos. La cosa es que yo hacía promociones y modelaje, y como modelábamos para ciertas marcas, me pagaban”
Rodríguez: “Esto en primer año de periodismo”
Rincón: “Sí. Era chica, tenía 17. Pero ya cuando fui pasando las etapas en un minuto dije ‘esto no es para mí’ y me salí”
Rodríguez: “Porque en estos concursos te llamaban, las iban a buscar”
Rincón: “Sí. Y como yo además hacía promociones y modelaje, me pagaban por los desfiles, entonces me servía. Pero ya cuando fui avanzando e iba pasando etapas, dije ‘ya, hasta aquí llegó, porque no es mi idea ser Miss 17 ni salir en la tele’”
Rodríguez: “¿Pero ya pensaste que te podías desperfilar?”
Rincón: “Es que no me llamaba la atención. No venía mucho con mi personalidad”
Rodríguez: “A lo mejor si le hubieran subido el nivel a las preguntas…”
Rincón: “No. Pero es verdad, hay algunas que decían que, para perpetuar la especie, ¿cómo era…? ‘Con Sor Teresa y el Papa’. Pero hubo otras, como Tonka Tomicic, que respondieron muy bien. (Se refiere a una comentada pregunta en un concurso de belleza de la época, la cual pedía elegir a una pareja para perpetuar la especie)
“Pero no era algo que me llenara, que lo encuentro bien para quien quiera, pero después vas descubriendo cosas de uno y con qué te sientes más cómodo. Tienes intuiciones. Y no”.