«Yo tenía que llegar virgen al matrimonio. Y tuve pololos y nada… Pero sí con esta persona. Y con esa persona me casé y es el papá de mi hijo», afirma la actriz María José Quiroz
“Yo siempre tuve en mi cabeza que tenía que llegar virgen al matrimonio. Y tuve pololos, pololeaba tres o cuatro años, y nada», fue parte del relato de María José Quiroz en Podemos Hablar
La actriz de 50 años -quien se hizo conocida en el dúo de humor Las Iluminadas, que integró junto a Mariú Martínez en Morandé con Compañía-, madre de dos hijos, se refirió a su inicio sexual. Estas fueron sus palabras el programa de Chilevisión:
“La mayoría de las cosas las he hecho tarde. Probé el alcohol a los 34, porque me obligaron mis amigos, ‘es imposible que tú no hayas tomado’. Y yo no sé si me inculcaron diciéndomelo, pero a uno le traspasan las cosas muchas veces la familia sin decírtelo.
“Y yo siempre tuve en mi cabeza que tenía que llegar virgen al matrimonio. Siempre tuve esa idea en mi cabeza. Y tuve pololos, pololeaba tres o cuatro años, y nada. Y cuando terminaba con un pololo y conocía otro, me decían ‘no te creo que no…’ No me creían. Me decían ‘me estás mintiendo’.
“Y no era ni de cartucha, era porque mi objetivo era que fuera con la persona que yo me iba a casar”
Manu González, también invitado a Podemos Hablar: “O sea que ellos no eran para casarse, eran para entretenerse”
María José Quiroz: “No. Porque tenía 18 o 19 años, yo sabía que no me iba a casar. Pero sí con esta persona, que yo sabía que me iba a casar. Esto fue a los 22 años. Me casé a los 24. Y con esa persona me casé y es el papá de mi hijo”
Cretton: “O sea lo cumpliste”
Quiroz: ”Sí”
Savka Pollak, también invitado a Podemos Hablar: “¿Y fue antes o después de casarte?”
Quiroz: “Fue un poco antes. Y de hecho, me gustaría lo mismo para mi hija (de cinco años)”
González: “¿Pero en los tiempos actuales?”
Quiroz: “Pero es que para mí no pasa por el tiempo. Yo tengo un hijo de 17 años que siempre hemos conversado lo mismo, es muy difícil que él llegué virgen al matrimonio, no es mi tema con él tampoco y no es por un tema machista.
“Pero sí él tiene las cosas súper claras y me dice ‘mamá, yo todavía no estoy en edad, tengo otros intereses’. Entonces yo creo que va más allá de los tiempos. Así como ‘oye, pero es que hoy día todas las cabras a los doce años…’ No por eso la mía lo va a hacer también.
“Y no es porque para mí sea algo malo, pero creo que en la vida todo tiene su tiempo, todo tiene su valor, su maduración, entonces yo pienso así y yo no me arrepiento”
Cretton: “Y en esa época de los 18, ¿costaba mucho controlarse?”
Quiroz: “Es que no es que me costaba controlarme. No era tema para mí”
González: “Me imagino que esa prueba antes de casarte fue buena, porque de hecho te casaste. ¿Pero y si llega a ser mala? ¿Si con esa persona no resulta satisfactorio el acto sexual?”
Quiroz: “En mi caso, para mí no era algo tan prioridad, así como ‘si no me gusta lo sexual, voy a fracasar’. No. De partida, éramos compañeros de escuela de teatro, éramos súper amigos, teníamos otros temas y esto fue un complemento.
“De hecho, después nos separamos porque nos dimos cuenta que éramos más amigos que pareja y hasta el día de hoy somos súper buenos amigos”.