«Lo peor de todo es que yo hacía escenas dramáticas, lloraba y la cuestión, y al día siguiente (era un) meme…», comenta Matías Oviedo sobre su rol en Verdades Ocultas
«Lo peor de todo es que yo hacía escenas dramáticas, lloraba y la cuestión, y al día siguiente meme. ‘Cuando me dicen que vuelvo a clases’… Y salgo yo así (gritando, en el meme)”, comentó Matías Oviedo sobre su personaje, «Tomás», en Verdades Ocultas.
La teleserie de Mega terminó hace unas semanas tras cinco años al aire y el actor, uno de sus protagonistas, se refirió a la trama durante una entrevista en Pero Con Respeto.
Este fue el diálogo:
Julio César Rodríguez: “¿Nunca pensaste que a lo mejor el año tres, o cuatro, te podrías haber muerto en Verdades Ocultas?”
Matías Oviedo: “Es que cualquier cosa podía pasar. Podía ser que llegaran los ovnis y te abdujeran. Me cambiaron la señora, me cambiaron la cara, se cambió la cara mi señora, después se la volvió a cambiar; me raptaron al hijo, pero no estaba muerto, andaba de parranda. Fui mi propio hijo…”
Rodríguez: “Y cuando ustedes leían el guión, ¿qué les pasaba?”
Oviedo: “Era bastante sorprendente. Era como ‘no te puedo creer, ¿cómo va a resultar eso?’. Y mientras más cosas raras pasaran, eran los peak de audiencia”
Rodríguez: “¿Cómo te pidieron que actuaras cuando ves que tu señora llega con otra cara?”
Oviedo: “Sabes que esto para mí fue un desafío actoral máximo, porque tuve que actuar cosas que ni me las hubiera imaginado. Porque primero mi señora se cambia la cara pero yo no me doy cuenta, pensaba que era otra persona. Hasta que después me dice ‘soy yo…’”
Rodríguez: “Había muchas caras de sorpresa tuyas que corrían siempre. Fuiste un año meme”
Oviedo: “Alto meme. Y lo peor de todo es que yo hacía escenas dramáticas, lloraba y la cuestión, y al día siguiente meme. ‘Cuando me dicen que vuelvo a clases’… Y salgo yo así (gritando, en el meme)”
Rodríguez: “Fue un año que estabas de moda. Eras como Julio” (Se refiere a los memes de Julio Iglesias)
Oviedo: “Sí. Pero como te decía, para ponerle un poquito de seriedad igual tuve que actuar cosas muy difíciles, entonces ya agarrabas un ritmo, un oficio. Ya, se murió tu hijo, ¿cómo actúas eso?. Después, no poh, tu hijo no se había muerto, era el cabro chico que era tu vecino, ¿y cómo actúo esto?”
Rodríguez: “Era un constante desafío”
Oviedo: “Claro, podían haber cosas muy inverosímiles, pero ya estábamos dentro ese universo”
Rodríguez: “Y la gente entraba a jugar ahí”
Oviedo: “O sea, yo le puse cinco balazos a un tipo que después apareció caminando sin problemas”.