«Estuvimos catorce años. Pero como le pasó a muchas parejas en pandemia, él fue súper valiente y un día me dijo ‘te noto distante, ¿qué pasa…?'», relata Lucía López sobre su separación
«Me separé hace más de un año. Estuvimos catorce años», manifestó Lucía López en La Divina Comida, en un capítulo donde compartió con Yasmín Valdés, Miguelo y Joche Bibbó:
La periodista de 48 años que se hizo conocida en los paneles de programa como Alfombra Roja, Primer Plano y Bienvenidos, se casó en 2018 con el también periodista Mauricio Weitzel -quien hizo carrera en el área de entretención de Chilevisión en el espacio SQP- y tienen una hija.
Este fue el diálogo en el La Divina Comida:
Yasmín Valdés: “Tienes tiempo para tener pareja, para reinventarte, para todo, ¿no?”
Lucía López: “Entre medio tengo pareja, claro, sí. Es que también llegó de la mano de los estudios y de la Constitución»
Miguelo: “¿Cómo ‘llegó de la mano’?”
López: “Lo conocí en conversaciones buscando expertos que tenían que ver con los temas constitucionales, porque yo además fui candidata a la convención constitucional”
Joche Bibbó: “Porque tú te separaste…”
López: “Sí. Me separé hace más de un año. Estuvimos catorce años. Pero como le pasó a muchas parejas en pandemia, él fue súper valiente y un día me dijo ‘te noto distante, ¿qué pasa?’.
“Y nos dimos un tiempo, ‘pensémoslo un mes, que pasen las elecciones y conversamos’. Y en ese mes fue confirmar que la relación se había acabado. Y es difícil confirmarlo, uno solamente se quiere aferrar a eso que conoce y a la estabilidad.
“Pero para mí fue súper importante hacerme esta pregunta en un momento: dije ‘si yo de aquí a seis meses más o a dos años más estoy sola, ¿me voy a arrepentir de haberme separado…?’. ‘No’. Y lo segundo es que no todas las parejas tienen que durar para toda la vida.
“Pero quiero decir que la vida te da nuevas oportunidades y a mí me tenía una carta tapada y ahora estoy muy feliz también, nuevamente acompañada”.