«La típica: ‘la puntita nomás…’ Eso es bien chileno. Es increíble la riqueza y la picardía chilena. Es linda, es bien inteligente», afirma el chef Yann Yvin
“En MasterChef veías a personas de todos los estratos sociales del país, ¿te costaba de repente entender algunas palabras?”, le preguntaron a Yann Yvin en una entrevista en el portal Tiempo X realizada hace un par de semanas.
El cocinero francés, que se hizo conocido por su manera de expresar sus opiniones y su acento desde la primera temporada de la versión local del mencionado programa, respondió:
“Ya tenía bastantes años en Chile, entonces la palabrota… Además sabemos que trabajar dentro de la cocina es muy, no insultar, pero… Además, el idioma chileno tiene un montón de dichos que me encantan, es muy rica esa parte del idioma chileno”
“Por ejemplo, ¿cuál te gusta mucho?”
Yann Yvin: “La típica: ‘la puntita nomás’. Eso es bien chileno. ‘No. No pasa nada’. Pero es increíble la riqueza y la picardía chilena. Es linda, es bien inteligente, tiene mucha relación con los animales.
“Hay un dicho para todo. Es increíble. Tienen una riqueza y eso me encantaba. Entonces, antes de entrar a MasterChef empecé a estudiar los dichos chilenos. ‘Más fome que bailar con la hermana’. O ‘más seco que axila de momia’. Tengo una maleta entera”.