A los 91 años murió Javier Miranda, un caballero de la televisión y rostro emblemático de Canal 13
Este jueves falleció Javier Miranda, rostro emblemático de la televisión, la radio y quien trabajó más de 30 años en Canal 13.
La familia del comunicador emitió el siguiente comunicado:
«Queremos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo Francisco Javier Miranda Munizaga, quien nos dejó hoy a sus 91 años acompañado de su familia en su casa, debido a causas naturales.
«Desde ya agradecemos su preocupación y constante cariño a lo largo de los años, así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos”.
Miranda, oriundo de La Serena, tenía una voz potente y reconocible y una manera de modular ejemplar. Primero se convirtió en una figura radial, medio en el cual trabajó más de 60 años, partiendo en 1950 en radio Minería.
Fue figura de diversos y exitosos espacios en diferentes emisoras. También fundó radio Viva y dirigió Cooperativa. Su última labor fue en Oasis, hasta el año 2013.
En televisión también partió como voz en off, a fines de los ’60 en Panorama Noticioso Semanal. En 1969 debutó como lector de noticias de Teletrece y desde entonces comenzó una carrera de tres décadas en la cual se convirtió en la figura más emblemática de la entonces estación católica.
Miranda fue rostro de las noticias en Teletrece hasta 1999 y anfitrión programas clásicos de diferentes estilos. De conocimientos como Un Millón Para el Mejor; musicales como Esquinazo; de conversación como Lo Mejor del Mundial y Lo Mejor… Es conversar; familiares como Maravillozoo y estelares como Martes 13, donde tuvo de compañeras a divas como Cecilia Bolocco, Raquel Argandoña y Pilar Cox, y con Gina Zuanic, otra figura de las comunicaciones.
Junto con su profesionalismo, tenía un estilo que hacía gala de simpatía, cuidando el lenguaje y las formas. Tenía un timing perfecto para la conversación y control total del set.
En cuanto a su vida personal, mantuvo un bajo perfil.