«Lo encontré muy simpático, muy culto, con mucha conversación. Pero también me pasó algo… Este típico separado de cuatro meses que anda medio guachito», recuerda Andrée Burgat, esposa de Eduardo Fuentes
“Yo lo había visto por la tele. Lo encontraba terrible porque encontraba que era payaso», recuerda Andrée Burgat sobre la impresión que tenía de Eduardo Fuentes antes de conocerlo.
La periodista y esposa del animador, con quien tiene una hija de cinco años, relató junto a Fuentes, en De Tú a Tú, su historia de amor. Este fue el relato:
Andrée Burgat: «Es que yo tengo un tema con el humor: no sé si tengo humor. Entonces esto del chiste todo el día, esto de hacerse el chistoso constantemente.
“Pero fuimos a un evento de tecnología y ahí nos encontramos y fue amor a primera vista. Él dice que yo lo quedé mirando así, como que era impresionante. Pero él después me buscaba”
Martín Cárcamo: “Dices que fue amor a primera vista, ¿porque lo viste y te enganchaste?”
Burgat: “Sí, yo siento que sí”
Eduardo Fuentes: “No cachó que era yo. Me vio y no me relacionó con el weón de la tele”
Burgat: “No. Me llamó la atención y después empezamos a conversar, pero yo lo encontré muy simpático, muy culto, con mucha conversación. Pero también me pasó algo que le pasa a muchas mujeres: este típico separado de cuatro meses que anda medio guachito pero es tan amoroso”
Cárcamo: «Te dieron ganas de protegerlo”
Burgat: “Sí. Necesitado de cariño. Entonces es muy amoroso”
Fuentes: “Al principio Andrée no sabía que yo estaba separado ni nada, si nos veníamos conociendo. Efectivamente yo la vi y la encontré guapa, entonces después que terminó la parte protocolar del evento me fui a sentar y ahí conversamos.
“Estaba siendo pretendida por otro periodista en ese momento, ¿te acuerdas? Un periodista que andaba ahí con el colmillo. Saludos para ti, maestro”
Burgat ríe: “Y ganaste”
Fuentes: “Primero yo la invité a salir y me dijo que no”
Burgat: “Porque se quería quedar a dormir en mi casa”
Fuentes: “Estaba cansado…”
Burgat: “Dijo ‘es que vivo tan lejos en Colina y hace tanto frío. Y a las cinco de la mañana de vuelta al canal hay tanta neblina…’”
Fuentes: “Me dijo ‘no. Chao pescado’. Ok. Fue. Fuiste. La historia de mi vida. Y después Andrée me dice ‘no. Lo que pasa es que me gustaría hablar contigo’, porque ahí le contaron que yo me había separado pero parece que no. Alguien le metió un poco de cizaña. Entonces Andrée quería cachar bien la historia y ahí nos juntamos un día sábado”
Cárcamo: “¿Tú, Andrée, no tenías ningún matrimonio anterior?”
Burgat: “No. Yo estoy limpia”
Fuentes: “Y ahí nos contamos la historia y nos reseteamos ambos. Yo le conté lo que había pasado, que venía saliendo de un matrimonio, las circunstancias que tuve, que yo tenía un problema de infertilidad. Conté todo”
Cárcamo: “¿Por qué le contaste el tema de la fertilidad de entrada?”
Fuentes: “Porque se dio un espacio de honestidad donde queríamos partir bien ambos. Y Andrée hizo un ejercicio similar. Me contó su historia, de dónde venía, sus rollos y todo lo demás. Entonces quedamos con una sensación de que estamos los dos en cero, a partir de ahora podemos empezar a construir algo”
Burgat: “Eduardo me cuenta esto, pero tampoco mi sueño en la vida era tener cinco hijos ni la familia perfecta. Yo siempre sentí que era el tema más relajado por la vida. Después empezamos salir”
Fuentes: “No nos separamos más. Desde ese día que estamos técnicamente juntos. Empezamos a pololear, después nos vinimos a vivir juntos y después nos casamos”.