«Que (Daniel Fuenzalida) chequee mejor la fuente, porque eso no es cierto… Me dio lata», responde Julia Vial a dichos del conductor sobre rostros de La Red en paro
“El ‘Huevo’ contó que él tenía una fuente del sindicato del canal y que le había dicho ‘nosotros no conversamos con los rostros’. Algo que no es verdad. No sé a qué rostro se refería y no sé cuál es la fuente del ‘Huevo’ Fuenzalida para decir algo así. Que chequee mejor la fuente, porque eso no es cierto».
Esta fue parte de la respuesta de Julia Vial a dichos de Daniel Fuenzalida.
La conductora de La Red realizó una transmisión en vivo por Instagram en la cual se conectó con Eduardo de la Iglesia, Eduardo Fuentes y Nacho Pop, con el fin de dar sus impresiones sobre la crisis que afecta al canal privado.
Los trabajadores de la señal se encuentran en paro por no pago de sueldos durante meses y este jueves se informó extraoficialmente de un despido masivo de funcionarios.
En tanto, estas fueron las palabras de Vial y De la Iglesia refiriéndose a la versión que Fuenzalida entregó en su programa Me Late:
Eduardo de la Iglesia: “Si hay algo medianamente positivo de destacar de todo este momento duro que estamos viviendo todos los que trabajamos en La Red, es sentir que hay compañeros de trabajo que están dispuestas a jugársela por ti. Se ha visto una solidaridad laboral muy destacable.
“Nosotros no somos trabajadores de planta del canal, y aún así la gente de planta ha solidarizado con los rostros, con los conductores. Los que estamos en pantalla hemos estado en contacto constante con nuestros compañeros. Esta es una crisis que nos afecta a todos.
“Hay gente que piensa ‘los rostros ganan mucha plata, son millonarios, y ellos están al día, no les importa esta cuestión’. Yo no sé de dónde salió semejante mentira. Eso no es así. Estamos todos en la misma situación. Y esto no se trata de hacer un show del morbo de lo mal que lo podemos estar pasando, porque siempre hay alguien peor.
“Entonces salir públicamente a decir ‘estoy tan mal, a mí no me han pagado’, cuando sabes que tienes compañeros que lo están pasando realmente mal, es de un mal gusto y de una falta de respeto para esas personas que no tiene nombre”
Julia Vial: “Yo comparto 100% tus palabras. La calidad humana que hay en los trabajadores de La Red no se encuentra en ninguna otra parte. Por eso me da lata cuando salen comentarios medio absurdos, porque en La Red somos como una familia. Es atípica la situación.
“Estaba viendo Me Late, que me gusta mucho, porque encuentro que Caniulef y Sergio Rojas están en su mejor momento, los amo. Y el ‘Huevo’ Fuenzalida cuenta que una fuente del sindicato le había dicho que ellos no tenían contacto con los rostros”
De la Iglesia: “En el programa de Daniel Fuenzalida se comentó que los rostros de La Red no teníamos contacto con el sindicato del canal, cosa que no es así”
Vial: “El ‘Huevo’ contó que él tenía una fuente del sindicato del canal y que le había dicho ‘nosotros no conversamos con los rostros’. Algo que no es verdad. No sé a qué rostro se refería y no sé cuál es la fuente del ‘Huevo’ Fuenzalida para decir algo así. Que chequee mejor la fuente, porque eso no es cierto.
“Si algo ha caracterizado desde el día que comenzó esta paralización, hasta hoy, es que siempre hay contacto. Quizás no con todos, pero con el equipo 100%. Cuando vamos al canal conversamos con todos, estamos con todos, siempre hemos estado en eso y tú tienes contacto directo con el presidente del sindicato”
De la Iglesia: “Yo estoy hablando constantemente con el presidente del sindicato del canal. Por eso agradezco el gesto del sindicato. El sindicato no tiene la obligación de preocuparse de los rostros, porque tenemos una figura distinta en términos laborales, y ellos lo han hecho.
“Aquí estamos todos en la misma situación. Y me parece increíble que se plantee públicamente esta tesis de que los rostros no tenemos contacto con el sindicato, prácticamente dejando entrever que la situación no nos toca o que no nos interesa. Nada más alejado de eso”
Vial: “De verdad somos una familia, nos preocupamos del otro. Quizás no podemos hablar con todos, pero efectivamente estamos al tanto de ver cómo podemos ayudarnos los unos a los otros.
“Los tiempos han sido difíciles, han sido duros, todos queremos volver a trabajar, nunca habíamos estado sin trabajar tanto tiempo. Todos queremos volver y yo estoy confiada en que se va a producir un milagro, no sé cómo, pero vamos a volver muy pronto. Yo de guata lo decreto y lo siento.
“Pero tratar de insinuar que hay quiebres o divisiones, cuando no es así, cuando somos un canal que nos caracterizamos por un ambiente súper grato, súper familiar y súper de cariño.
«Entonces me dio lata, porque no sé quién habrá sido la fuente y no sé qué afán tendrá, pero claramente no está remando por volver al aire y tratar de que volvamos a hacer lo que más nos gusta, que es televisión”.