«Dije ‘hice mucha plata en pandemia, gracias a Dios, ¿qué hago con esto?’. Decidí invertir en seis departamentos de una…», cuenta Betsy Camino
«Pusimos con mi ex pareja en ese momento una automotora de autos, nos fue la raja, porque no llegaron autos a Chile y dieron bonos y los retiros del 10%. Así que bien».
Estas palabras fueron parte del recuento que realizó Betsy Camino sobre sus finanzas durante la pandemia.
La bailarina cubana que reside en Chile estuvo en el programa Más Vivi que Nunca, donde se dio la siguiente conversación:
Vivi Kreutzberger: “Y dice: ‘No quiero tener todos los huevos en la misma canasta, me estoy preparando para en el futuro ser mamá y darle a mis hijo todos los lujos que mi mamá no pudo darme’. ¿A raíz de qué dices eso?”
Betsy Camino: “Hablando de mis negocios. Antes de la pandemia me dedicaba a full televisión, los reality de cocina, el tema de Viña del Mar y muchos estelares gracias a Dios, y ese era mi único ingreso.
“Por temas de necesidad yo dije ‘voy a poner una tienda de ropa’. Puse la tienda de ropa, vino el estallido social, no recuperé absolutamente nada de la inversión. Vino la pandemia, no tenía tienda física, no tenía televisión, y dije ‘¿qué hago?’.
“Entonces dije ‘voy a poner la tienda online’. Empecé a funcionar con la tienda online, empezó el tema de MasterChef, donde llegué al top cinco, y dije ‘tengo que hacer algo con la comida’. Así que puse un minimarket de comida con envíos a domicilio”
Kreutzberger: “Ah, pero eres bien jugada”
Camino: “Sí. Me salió súper bien. Pusimos con mi ex pareja en ese momento una automotora, nos fue la raja, porque no llegaron autos a Chile y dieron bonos y los retiros del 10%, así que bien.
“Pasa el otro año de pandemia y dije ‘ya. Hice mucha plata en pandemia, gracias a Dios, ¿qué hago con esto porque el banco no me va dar nada?’. Entonces a través de Instagram conocí a una persona que movía el tema de los bancos y que trabajaba en una inmobiliaria, así que decidí invertir en seis departamentos de una”
Daniela Nicolás: “Betsy, ¿qué hiciste en pandemia, como para copiarte?”
Camino: “Lo que pasa es que me ayudó mucho que se movió la revolución online. Entonces, uno que tiene hartos seguidores, una historia por emprendimiento cincuenta lucas, cien lucas. Entonces imagínate cuánto uno cogía desde la comodidad de su casa y sin tanta inversión, inversión cero”. (Se refiere al precio que cobran los «influencers» de Instagram por subir una story promocional a la red).