“Esto fue un sueño. Un delirio fashionista…”, comenta Eugenia Lemos sobre su serie Malena y Sofía, que protagoniza con Alejandra Fosalba
“Es impresionante el apoyo. Todos, como artistas, armamos un círculo de apoyarnos. Eso es muy lindo. Y sobre todo entre mujeres”, comenta feliz Euge Lemos sobre la serie Malena y Sofía, que protagoniza junto a Alejandra Fosalba.
Hace unas semanas, en el centro de eventos DoubleTree by Hilton, en Las Condes, Lemos y Fosalba, acompañadas por una decena de famosos e influencers, lanzaron la serie en medio de distintas activaciones de marcas, performances artísticas y un show con regalos incluidos.
El proyecto, emitido en las redes sociales de Lemos y Fosalba, consta de 8 capítulos de 10 minutos de duración. ¿La trama? Dos mujeres apasionadas por la moda que gastan todos sus recursos en ir a estudiar un supuesto curso de moda en Nueva York. Sin embargo, se dan cuenta de que el instituto es una estafa y quedan en la calle.
Lemos se refirió a su nueva serie en entrevista con este sitio:
Glamorama: ¿Cómo se gestó este proyecto? ¿En qué se inspiraron?
Euge Lemos: “Yo a la Ale la conocí grabando Frow. Ahí la conocí. Y nos enamoramos. Nos dimos cuenta que las dos somos muy trabajólicas. Yo amé que ella es muy profesional. Siempre está lista. No se queja de nada. Puede trabajar un montón de horas y no quejarse. Es amable con todo el mundo. Es muy agradable.
“Y en el rodaje de Frow, un día dijimos ‘tenemos que hacer otra serie juntas’. Y en diciembre estábamos ya sentadas en la casa de la Ale creando, fantaseando, imaginando. A la Ale le encantó el tema de los fashionista. Yo siempre quiero unir mis pasiones, la moda y actuación. Y a la Ale le encantó todo este universo fashionista con Frow.
“Y fue en la casa de ella, tomando unos jugos, que dijimos ‘hagamos una serie donde las dos seamos las protagónicas. Una serie full fashionista. Una serie que hable de mujeres que lo dejan todo por ir tras sus sueños. Mujeres que, no importan la edad que tengan, luchen a pesar de todo, que todo les cuesta, como a cualquier persona, pero que lo logran.
“Una temática de empoderamiento femenino, de lucha femenina. Y entre charla y charla, dijimos ‘lo tenemos que hacer en New York, porque es el lugar más fashionista del universo. Y dijimos ‘sí, démosle’. Pero muy como hablar de nada…
“Y lo hicimos. Eso fue lo más loco. Y nos encanta. Muy simple. ‘Hagamos una serie fashionista, de mujeres empoderadas, en Nueva York’. Y así nos pusimos a trabajar.
“Las primeras charlas fueron en diciembre, enero. Y te diría que en marzo estábamos armando equipo, reuniones con los guionistas. Armamos un equipo muy bueno”
¿Qué esperas de la recepción del público? Se trata de un formato online y libre.
“La gente está en llamas. Es algo muy increíble para redes sociales. La gente cree que esto es Netflix, una plataforma de streaming o canal detrás, y somos nosotras, la Ale, yo y el Mati, como productor ejecutivo.
“Es un proyecto online, gratuito, para redes sociales, y es gracias a los auspiciadores, porque han confiado en nosotros, en nuestros sueños. En el fondo,’ Malena y Sofía’ son una extensión de Ale y Euge en la vida real. Esto fue un sueño. Un delirio fashionista que lo pudimos llevar adelante gracias a las marcas”
¿Qué fue lo más difícil o complejo de armar el proyecto y grabarlo, especialmente en Nueva York?
“Lo más difícil fue juntar el dinero, porque este es un proyecto muy caro, muy caro de hacer. Tuvimos un rodaje de 6 días en New York, con un equipo de cine de ficción de 10 personas, más 7 días para redes sociales, con otro equipo. Fue un proyecto muy caro y ambicioso para redes sociales. Lo que nos daba apretón de guata era poder conseguir las lucas para hacerlo al nivel que lo queríamos hacer. De ahí todo fluyó increíblemente”
¿Qué sorpresas vienen?
“Vienen muchas sorpresas. El primer capítulo es una introducción para poder conocer a Malena y Sofía. Pero a partir de ahí, son todas aventuras con muy buena participación de actores nacionales e internacionales, como Di Mondo. Cada capítulo es una sorpresa”.