«Una vez tuve un momento malo con un hermano marista que quiso sobrepasarse conmigo físicamente…», recuerda José Alfredo Fuentes
“No puedo dejar de comentar que una vez tuve un momento malo con un hermano marista que quiso sobrepasarse conmigo físicamente», recordó José Alfredo Fuentes sobre sus años de escolar en el colegio Marista Alonso de Ercilla.
El cantante y conductor de 74 años protagonizó el último capítulo de De Tú a Tú emitido por Canal 13, donde relató lo ocurrido:
“Yo quiero mucho a mi colegio, recibí una disciplina muy importante, aprendí mucho, no solamente las cosas básicas de lo que es la educación, sino que recibí consejos muy bonitos, especialmente cuando estaba chico.
“No puedo dejar de comentar que una vez tuve un momento malo con un hermano marista que quiso sobrepasarse conmigo físicamente. Estábamos con un compañero, habíamos terminado una clase de gimnasia y este señor nos llama, porque quería mostrarnos unos trabajos manuales en una cancha más lejos.
“Y cuando entramos a un lugar pequeñito se tiró bruscamente a abrazarme. Me tomó en brazos, era muy robusto, me pegó unos mordiscones por aquí por la cara, las manos aquí en el pantalón de gimnasia. Pero mi amigo era más avispado que yo, se subió a una escalera de tijeras y agarró un cajón que había, y le tiró el cajón en la cabeza.
“Me soltó y apreté cachete. Recuerdo que me fui hasta mi casa corriendo, que era como unas quince o veinte cuadras, con equipo de gimnasia, llorando en el camino. Y mi hermano Iván vino a sacarle la cresta al cura. Partió al colegio, y como pasaba en esos tiempos, y espero que no siga pasando, la cosa la tiraron debajo de la alfombra y ahí nomás quedó.
“Debo confesar que, aparte de que me sentí muy mal de que me pasara en ese colegio que yo quiero tanto, no tuve problemas que me repercutieran de ninguna manera”
Martín Cárcamo: “¿No te generó desconfianza con los demás curas?”
José Alfredo Fuentes: “No. Un par de señores que no era el camino que debían haber seguido como educadores”.