«No siento las piernas. Llego a la clínica, el doctor me dice ‘es probable que quedes inválida…'», recuerda Fernanda Hansen sobre caída a caballo en la parcela de Camiroaga
«No siento las piernas. Llego a la clínica, el doctor me dice ‘es probable que quedes inválida’, ya impactante, una cirugía de mucho rato», partió recordando Fernanda Hansen sobre la caída a caballo que sufrió en julio de 2009 en la parcela en Chicureo de su pololo Felipe Camiroaga.
Era un fin de semana de descanso en el campo del querido animador -fallecido en 2011- y salieron a andar a caballo.
Hansen estuvo en un capítulo de Podemos Hablar emitido hace una semana por Chilevisión y así continuó su relato:
“Después el doctor me dice ‘te tengo una buena y una mala noticia’. Yo le digo ‘la buena, siempre la buena’. Y me dice que voy a poder caminar, pero que por el daño neurológico era muy poco probable que yo recuperara control de esfínter y sensibilidad de la cintura a las piernas.
“Era muy poco probable y yo dije ‘bueno, hay una probabilidad’. Hago pipí, controlo, pero demoré, demoré harto tiempo y fue un proceso bien complejo”
“Tenía sonda en la clínica. Pero durante todo ese tiempo que no iba a controlar esfínter, claro, era un escenario donde entraban muchos especialistas a explicarme cómo era vivir sin control de esfínter.
“Incluso me acuerdo que alguien me hablaba de los orgasmos sicológicos, porque como no iba a tener sensibilidad, cómo iba a ser el proceso, que existían, que en el fondo se puede vivir sin sensibilidad. Pero que era muy difícil que llegara a controlar”
“Me fueron preparando para la situación de que no fuera. Pero fue. Un día yo estaba en la clínica medio dormida y siento… Porque me ponían la sonda y me la pinzaban, para que hubiera un ejercicio de esfínter o de sensibilidad. Y la guata crecía, no pasaba nada, soltaban la sonda.
“Y un día le digo a mi mamá ‘parece que quiero hacer pipi’. Mamá: ‘Ya, tranquila hija’. Llamaron a la enfermera. Me siento. Le digo ‘creo que estoy sintiendo. Muy poquito, pero estoy sintiendo’.
“Y era una fiesta en la clínica. Salí afuera con mi bata, calzones abajo, ‘¡eeeeh!’, y todo el mundo muy feliz”
Julio César Rodríguez, quien reemplazó a Jean Philippe Cretton, quien estaba de vacaciones, en la conducción de Podemos Hablar: “¿Estaba alguna amiga tuya ahí?”
Fernanda Hansen: “Tú sabes quién estaba y hubo un abrazo que yo creo que puede quedar para la historia”
Rodríguez: “Me acuerdo”
Hansen: “Estaba la Fran (García-Huidobro) poh”
Rodríguez: “Estaba también Felipe Camiroaga, la Fran”
Hansen: “Sí”
Rodríguez: “Por eso saliste”
Hansen: “Salí como a avisar y todos estaban súper felices”
Rodríguez: “Que momento”
Hansen: “Momento hermoso”.