“Tenía ocho años cuando entre a Rojito. Lo único malo fue la envidia. Gente más grande. Niñas de octavo básico, ‘ay, la niñita de la tele. Te vamos a sacar la chu…’”, relata Piamaría Silva
“A mí me choca eso. Yo tengo un rollo con el bullying», comentó el bailarín Kike Faúndez al escuchar el relato de Piamaría Silva en La Divina Comida.
En un capítulo del programa de Chilevisión exhibido hace una semana participaron solo bailarines. Junto a los mencionados estuvieron Angel Torrez y Vale Roth.
Durante una de las cenas Silva habló de sus inicios en el baile, siendo una niña.
La profesional, que también es cantante, partió bailando a los cuatro años en la academia de Hugo Urrutia y ha participado en programas como The Voice, The Covers y Aquí se Baile.
Estas fueron sus palabras en La Divina Comida: “Tenía ocho años cuando entre a Rojito. Lo único malo fue la parte de la envidia, el rechazo que se tiene, ‘la niña de la tele’. Y es gente más grande, ni siquiera niñas de mi edad. Eran como niñas de octavo básico, ‘ay, la niñita de la tele, no te pasees más por acá porque te vamos a sacar la chucha’”
Vale Roth: “¿Te pegaron alguna vez?”
Piamaría Silva: “No, pero en el baño de repente me encerraban o pasaban por el lado y decían ‘huele a caca’. Tuve la suerte de que yo era muy segura de mí misma y mi mamá me decía ‘Pía, esto es así, tú te bañas en aceite y que te resbale todo’.
“Pero hay gente que no tiene eso, que no lo cuenta y se lo guardan”
Kike Faúndez: “A mí me choca eso. Yo tengo un rollo con el bullying. Fui tartamudo. No sé si seré todavía. Me cuesta hablar todavía. No sé si lo sufriste por tu color de piel (le dice a Ángel Torrez)”
Ángel Torrez: “Muchas veces”
Faúndez: “Yo creo que esa weá es molesta”
Roth: “¿Tus compañeros te molestaban?”
Faúndez: “Sí, me molestaban. Se reían de mí cuando no me salía. Y no me salía… Esa weá para un cabro es terrible”
Torrez: “A mí me pasó algo también, porque mis niñas son diferentes”
Roth: “¿Diferentes? No son diferentes…”
Torrez: “Yo sé que no son diferentes. Pero la gente cree que son diferentes. No estoy diciendo que estés en Estados Unidos, pero no es muy normal ver una persona de color.
“Acá no estamos acostumbrados. Los niños no están acostumbrados. No lo hacen de maldad, pero pueden hacer el comentario ‘el negro’”
Roth: “A los niños hay que educarlos”
Torrez: “A los niños hay que hablarles todo”.