«Yo no vivo con Isabel, pero estamos juntos todos los días… Sí, la amo»: así es la relación de José Alfredo Fuentes con su esposa Isabel Trías tras 50 años y una separación
“Yo no vivo con Isabel, pero estamos juntos todos los días, desde hace… Bueno, desde siempre», fue parte del relato de José Alfredo Fuentes sobre su relación actual con Isabel Trías.
El cantante de 74 años se casó a los 24 con Trías, entonces de 20, tuvieron tres hijos y él se separó de hecho en el año 2000.
El conductor contó que también ha tenido «solamente dos relaciones con dos personas a las que respeto, aprecio, quiero mucho y les agradezco mucho que hayan sido cómo fueron conmigo”. Sin embargo, nunca se divorció de su esposa y siguen juntos a su manera.
Así continuó el relato de Fuentes en un capítulo de De Tú a Tú que Canal 13 emitió hace una semana:
«Pero yo que no estoy con nadie hace ya muchos años. La mayor parte del tiempo si no estoy en mi casa, estoy en casa de Isabel, y hemos viajado juntos y los niños están al lado. De repente los nietos preguntan ‘¿y por qué te vas, Tata?’, cuando llegan las diez de la noche”.
Martín Cárcamo: “Explícame este modelo, porque es interesante, ¿tú volviste con tu ex señora?”
José Alfredo Fuentes: “No, no somos pareja estable, pero si algo le pasa a ella, ahí estoy yo, si algo me pasa a mí, ahí está ella”
Cárcamo: “Me estás confundiendo más aún”
Fuentes: “Sí (ríe)”
Cárcamo: “Es como que fueran parejas, pero no son pareja…”
Fuentes: “Pero sigue siendo la mujer más importante”
Cárcamo: “¿Pero van a vivir juntos alguna vez?”
Fuentes: “No sé. No tengo idea. Por ahora no está ni siquiera conversado”
Cárcamo: “¿Y depende más de ella o depende más de ti?”
Fuentes: “De ella, ella es la jefa”
Cárcamo: “¿Y tú crees que se está allanando el camino nuevamente para volver a ser pareja?”
Fuentes: “Es que es muy grato estar con ella, podemos salir a comprar, a comer, hemos viajado juntos. Yo lo paso muy bien y entiendo que ella también. Yo me siento protegido por ella y ella también por mí, como que nos necesitamos el uno al otro”
Cárcamo: “Cuando viajan juntos, ¿tú pides una pieza o pides piezas separadas?”
Fuentes: “Sí viajamos con los hijos, separadas, unos hijos con la mamá y otros hijos con el papá”
Cárcamo: “Y si viajan solo dos…”
Fuentes: “Una, pero con respeto (ríen)”
Cárcamo: “Es una relación ya de personas grandes”
Fuentes: “Tú te das cuenta que hay personas que son diferentes, especiales en tu vida, que han sido importantes, incondicionales. Pero hay otras personas que son indispensables en tu vida, que están aquí en tu corazón. Ella está aquí, en mi mente, desde cuando a los 17 años (de ella) la vi en la puerta de su departamento. Siempre.
“Está en el momento en que yo sufrí un infarto y me hicieron un par de bypass. Y si a ella le pasa algo, ahí estoy yo, ‘¿necesitas algún medicamento?, ¿te sientes bien?, ¿necesitas que te lleve a tal parte?’.
«Entonces eso es imposible de dejar, eso tiene mucho peso y al final del tiempo eso es lo que más prima, donde hay una parte de tu vida, de tu cuerpo, de tu esencia, que forma parte de la otra también”
Cárcamo: “¿Te gustaría volver a vivir en un mismo lugar los dos?”
Fuentes: “El uno para el otro estamos, en el momento que nos necesitemos estamos, y si se da algún día, feliz. ¿Qué es lo mejor para uno en este momento? Los nietos, los hijos, la casa. Los nietos principalmente”
Cárcamo: “¿Y tú estás enamorado de ella?”
Fuentes: “Sí, lo amo. Por supuesto que la amo, sino no estaría, me habría ido para otro lado. Debo reconocer que la amo”.