Sigrid Alegría en la intimidad: «Me tiene que gustar, lo tengo que querer, tengo que tener como esa fantasía de un más allá, sino no me prendo…»
“Mira este titular: ‘Sigrid Alegría revela que es demisexual’. ¿Por qué no le cuentas a la gente qué es esto?”, le planteó Julio César Rodríguez a Sigrid Alegría en el último capítulo de Podemos Hablar emitido por Chilevisión.
La consulta del conductor que reemplaza a Jean Philippe Cretton durante las vacaciones de este tiene que ver con las declaraciones la actriz de 48 años, quien dijo en julio de este año: «Descubrí que soy ‘demisexual’. En buen chileno, es tener el pot… bien pegado al corazón».
Ahora, en Podemos Hablar respondió:
«Ahora el cabrerío le pone nombre a este mundo sexual que era tan tabú y que ahora ya no lo es, afortunadamente. Pero yo no me sentía representada con ninguno, hasta que descubro el demisexual, que significa tener relaciones sexuales si es que tu corazoncito está comprometido, si hay emociones de por medio, si te pasan maripositas, cositas lindas.
“Y yo necesito que me pasen esas cosas, porque sino no. Y lo he intentado, de verdad. ‘Sal, hazlo nomás’. No me gusta, no me pasa nada. Me tiene que gustar, lo tengo que querer, tengo que tener como esa fantasía de un más allá, sino no me prendo”
Julio César Rodríguez: “¿Siempre en el campo heterosexual?”
Sigrid Alegría: “Hasta el momento no me ha pasado en el mundo homosexual. No me niego, pero no me ha pasado”
Rodríguez: “No tiene que ver con el género, sino que te pasen cositas, que te involucre”
Alegría: “Sí, que venga con el enamoramiento”
Rodríguez: “¿Y nunca has tenido una tentación, una tentación carnal, conoces a alguien en una fiesta, todavía no te enamoras, pero lo encuentras guapo?”
Alegría: “No, no me pasó. Puede ser una persona interesante, muy bonita, muy graciosa, pero no me alcanza”.