«Y nació nuestro chinito amado…»: María Luisa Godoy y su marido anuncian la llegada de Domingo, su quinto hijo
«Y nació nuestro chinito amado. Mil Gracias por tantos mensajes de amor para Domingo y para todos nosotros», publicó en su Instagram María Luisa Godoy, anunciado la llegada de su quinto hijo junto a su marido, el abogado Ignacio Rivaneira:
El posteo recibió más de 13o mil «me gusta» hasta la noche de este miércoles y miles de felicitaciones.
En tanto, hace unas semanas, la animadora de 42 años se refirió a esta nueva maternidad y manifestó en el espacio De Tú a Tú:
«Todavía falta tanto en el tema de la inclusión. Uno dice ‘que no lo discriminen, que no lo miren como pobrecito, sino que lo miren como el aporte que estoy segura que son como cualquier ser humano. Que existan todas las posibilidades para que él tenga la oportunidad que cualquier persona merece’.
“Ahí sí falta mucho y me da susto, porque lo único que quieres es que sean felices y no se sientan diferentes en un sentido negativo, porque en la diferencia está la riqueza”
Martín Cárcamo: “¿Cuál es tu mayor temor?”
María Luisa Godoy: “Yo lo único que quiero es que sea feliz y hay cosas que uno tiene que vivir para entenderlo. Por ejemplo, cuando a nosotros nos dicen que nuestra guagüita tiene Síndrome de Down hubo dos cosas que nunca me imaginé que me iban a doler tanto, y que me dolieron mucho.
“Primero, hay países donde prácticamente no existen los niños con Síndrome de Down, porque los abortan. Y fue súper duro decir ‘¿cómo puede existir tanta gente que cree que una persona, con una condición como la de mi hijo, no merece vivir?’. En Estados Unidos o en Europa prácticamente no existen los niños con Síndrome de Down.
“En esa primera etapa eso me dolió mucho. Después, que fue súper curioso, que las personas que no había visto y que se enteraban que estaba embarazada, dejaron de felicitarme. Yo no me había dado cuenta hasta que llegué a la casa de una amiga y su mamá me abrazó y me dijo ‘Mari, te felicito’.
“Y era la primera persona, después de que yo había sabido el diagnóstico, que me decía ‘te felicito’. Y no me dolió por mí, me dolió por él, porque uno dice ‘que increíble lo que falta por avanzar todavía, que la gente se de cuenta que son un tremendo aporte como cualquier ser humano, que eso no determine quién es, sino que lo vean como la persona que va a ser, que no lo vean como alguien pobrecito’.
“Y eso me asusta. Me asusta por él. Yo no tengo ninguna duda de él, estoy tan optimista de él, de nuestra familia, del aporte que cada uno va a ser en la familia. Pero me duele decir que no se sienta discriminado, que alguien crea que no te tiene que felicitar. Y yo sé que lo hacen con la mejor intención, nadie te quiere hacer sufrir, ni quiere mirarlo de otra manera, pero es lo que nace.
“A las personas que les cuento ‘mi guagüita tiene Síndrome de Down, es el diagnóstico’, y te dicen ‘aaay’. Y no tiene por qué ser así. Para mí de verdad, independiente del desafío que puede ser, es un motivo de alegría y es un ser humano maravilloso y ya lo amamos demasiado. Pero hay una mirada diferente que todavía falta mucho por avanzar”.