Glamorama
Jordi Castell y su gata Topacio en una foto que el fotógrafo comparte en su Instagram @jordicastell

“Soy el rey de la funa. Me lo tomo con humor… Digo cosas que pueden molestar. Pero no es consciente, no lo hago por provocar», expresa Jordi Castell

Autor: Equipo Glamorama / 8 septiembre, 2022

«Vamos al cerro aquí, cerca, me voy a caminar y me desconecto, las veces que me han funado», afirma Jordi Castell sobre las ocasiones en que se han dado una ola de comentarios en su contra en Twitter.

La última ocurrió en junio pasado, durante un capítulo de La Divina Comida, el comunicador de 55 años declaró sobre su perra: «La pobre era fea como la noche oscura. De hecho, con todo respeto, pero le puse la Nina Simone por negra y fea».

Esta semana, durante una conversación por Instagram con Angélica Castro, el fotógrafo ahondó en el tema:

Angélica Castro: “Yo estoy bien, con mi vida, con las pilas puestas. Desperté, dije ‘voy a tener un buen día’, y a medida que va avanzando el día te tiran una pesadez, de repente llamaste a alguien y, por nada, te respondió pésimo. Te subiste al ascensor. Te tiraron el auto encima.

“Y todas esas cositas te pueden ir abrumando. Y llega un momento donde dices ‘quiero puro llegar a mi casa, meterme a la cama y no saber del mundo’. Pero, para no hacer eso, es una lección lo que haces tú”

Jordi Castell: «No creas. Tengo días pesados. Tengo días tal como tú lo has descrito. Ponte tú, agarro a la Nina, mi perra, la subo al auto y me voy al cerro con ella. Vamos al cerro aquí, cerca, me voy a caminar y me desconecto, las veces que me han funado.

“Soy el rey de la funa. Me lo tomo con humor y digo ‘ok, me desconecto y me desdoblo’, porque también tengo esa capacidad de decir ‘¿quién soy yo realmente y quién soy yo públicamente?’. Se me olvida. Tú me conoces hace 30 años.

“Entonces, digo cosas que de repente pueden molestar. Pero no es consciente. No lo hago por provocar. Lo hago porque digo webás de repente que pueden ser chocantes.

“Pero no lo hago porque sea un racista… Me trataron de racista… O porque sea un facho o porque sea homofóbico o clasista. Como que en cualquier minuto me van a decir que soy pedófilo. Y digo ‘¿cómo? Si nunca he tocado un niño’.

“La gente se jacta de cosas muy agresivas para criticar que, de repente, dijiste una palabra inadecuada y punto. Pero estoy operado de los nervios. No me afecta. Me desdoblo”

Angélica Castro: “¿Siempre fuiste así?”

Castell: “Siempre fui así, de chico. Lo hablamos con un par de personas de la infancia y me dicen ‘¿y a ti cuándo te importó lo que dijeran de ti?’. Nunca”

Castro: “Sorprendente. Lo normal es que te afecte. Aquí mucha gente está escribiendo, mucha gente comentando. Hay personas que dicen ‘yo tengo días que son horribles, pero después me automanejo. ‘Me gusta Jordi, porque es directo’”.