«Yo terminé el colegio en Santiago, pero pasé por hartos colegios. Soy medio disperso. Como por diez colegios…», relata Pato Sotomayor
“Ah, entonces tú tenías un problema», comentó Raquel Argandoña cuando Pato Sotomayor contó, en La Divina Comida, que pasó por diez colegios.
El periodista que se hizo conocido como notero en los matinales La Mañana del 13 y Pollo en Conserva, en la década del 2000, estuvo junto a la comunicadora, la actriz Geraldine Neary y el cantante Leo Rey en un capítulo del espacio de Chilevisión emitido hace un par de semanas.
Este fue el diálogo donde Sotomayor habló sobre su etapa escolar:
Leo Rey: “Yo quiero saber cómo fueron esos comienzos, esa infancia en Viña del Mar”
Pato Sotomayor: “Yo terminé el colegio en Santiago, pero pasé por hartos colegios. Soy medio disperso”
Raquel Argandoña: “¿Por cuántos colegios estudiaste?”
Sotomayor: “Como por diez colegios”
Argandoña: “Ah, entonces tú tenías un problema. Te cambiabas de colegio, dos colegios, tres colegios, ¿pero diez o doce colegios?”
Sotomayor: “Partí en el Mackay y terminé en Los Niños Cantores de Viña… Sí poh. Vinieron los de Viena y les cantamos”
Geraldine Neary: “O sea,cantas”
Sotomayor: “Como el ajo… Partí ahí. Y mi mamá pensaba que necesitaba un colegio más personalizado”
Argandoña: “¿Por qué? ¿Cuál era tu problema?”
Sotomayor: “Me operaron el corazón cuando chico… Me he operado dos veces. Tenía taquicardias paroxísticas superventriculares, 360 pulsaciones por minuto.
«Como las expectativas de vida son muy bajas con ese tipo de enfermedades, porque tu corazón va muy rápido, y para de un segundo a otro de 360 a 90, ahí te puede pasar algo. Puedes morirte.
“Y como tenía eso al corazón, y no hacía deporte, hacía actividades, destacarme en otras cosas. Si repetí en segundo básico”
Neary: “¿Y qué hiciste cuando saliste del colegio?”
Sotomayor: “Estudiar Periodismo altiro”.