Glamorama
Kathy Salosny en una imagen tomada de la pantalla de Los 5 Mandamientos, en Canal 13, en octubre de 2021.

«Alguien me dijo, en TVN, hace muchos años atrás, ‘te vas a tener que poner pechugas…’ Me lo dijo una mujer», cuenta Kathy Salosny

Autor: Equipo Glamorama / 23 octubre, 2022

“Son casi 40 años de televisión, imagínate. Y así y todo sobreviví y lo pasé la raja», afirma Kathy Salosny.

La animadora se refirió a distintos momentos de su vida y su carrera.

Salosny, quien lanzó el libro El Abuso No es un Espectáculo, estuvo en el late de TVN Buenas Noches a Todos, hace tres semanas, y este es un breve extracto del diálogo:

Eduardo Fuentes: “Y en ese contexto del amor y de cómo la sociedad o la televisión te juzga también en tu paso, ¿le costó entender a aquellos que te seguían y te veían, que tú no ibas a responder ese canon de una mujer que se enamora, que se casa, que tiene hijos?”

Kathy Salosny: “Fue un camino más bien solitario. O sea, mi camino en el proceso de sicoanálisis fue solitario, mi camino a decir que no. Porque alguien me dijo alguna vez, en este mismo canal, hace muchos años, ‘es que te vas a tener que poner pechugas’. Y yo ‘pero a mí me gusta mi no pechuga, ¿cuál es el problema?’.

«Me lo dijo una mujer. Y me dijo ‘es que tienes que ponerte, igual que fulana, fulana y fulana’, que no voy a decir quiénes son. Cada una hace con su cuerpo lo que tiene ganas de hacer. Pero yo no me voy a poner pechugas, ni voy a usar mini como me están pidiendo, porque no me gusta. Punto.

«O alguien que te diga por acá, por el sono (aparato que se ubica en el oído, a través del cual los realizadores de los programas dan instrucciones a los rostros), ‘ya poh, no hables tanto’, ‘ella, la feminista’, cosas de ese tipo”

Fuentes: “¿Te decían eso?”

Salosny: “Sí”

Fuentes: “¿Qué tele te tocó vivir?”

Salosny: “Son casi 40 años de televisión, imagínate. Y así y todo sobreviví y lo pasé la raja. Yo lo pasé el descueve en televisión. A mí me gusta el oficio de la tele y tuve momentos maravillosos en televisión, y chuta que lo pasé increíble”.