«Estuve como cuatro o cinco años en que… Ahí fui barman, y no es chiste. Y ahí iba a castings, hacía lo que podía…», contó Juan Falcón sobre su llegada a Chile
«Imagínate para mí, cubano, inmigrante, en un país donde ya en abril empieza a hacer frío, pero además sin trabajo, sin recursos”, contó Juan Falcón sobre su llegada a Chile en los años noventa desde Cuba, país del que es originario.
El actor de teleseries emblemáticas de TVN como Iorana y Romané, fue invitado a La Divina Comida y esta fue la conversación que se dio:
Javiera Díaz de Váldes: “Oye, ¿por qué llegaste a Chile? ¿A qué edad y por qué?”
Juan Falcón: “Llegué el año 90, 19 de abril del año 90, porque yo estuve casado con una chilena, la madre de mi hija mayor, y ella vivió en Cuba muchos años. Imagínate para mí, cubano, inmigrante, en un país donde ya en abril empieza a hacer frío, pero además sin trabajo, sin recursos”
Antonia Orellana: “¿Empezaste a actuar altiro?”
Falcón: “No, estuve como cuatro o cinco años en que… Ahí fui barman, y no es chiste. Y ahí iba a castings, hacía lo que podía, estuve muchas veces con el Óscarito Rodríguez que me decía ‘bueno, ¿y el acento cómo está?’”
Díaz de Valdés: “¿Y cómo lo lograste?”
Falcón: “Nada, trabajando, escuchando, hasta que una vez el Óscar me dijo ‘ya, te vamos a dar algo’, y ahí entré a una teleserie en Canal 13”
Luis Pedraza: “¿Cuántas teleseries hiciste?”
Falcón: “En Chile debo haber hecho unos 25, en Cuba una diez o doce”
Pedraza: “¿Algún personaje regalón?”
Falcón: “Pucha, todas las teleseries que hicimos en TVN, en esa época dorada de TVN, de verdad que de esa época todos. Pero por ser el primero, además era mucho más cercano a mí, una isla, el de Iorana era muy entretenido, viajar a Isla de Pascua.
“Fue una etapa maravillosa. Además una etapa en que Vicente y su equipo y TVN, se dedicaron a mostrarle a Chile, Chile”