«Hoy hospitalizada sin fecha de alta…», cuenta Romina Sáez sobre complicaciones en fractura en el rostro que sufrió tras golpiza de arrendatarios
«Duró poco el calor de hogar. Hoy hospitalizada sin fecha de alta», publicó este jueves Romina Sáez en su Instagram.
La ex integrante de Mekano, programa juvenil que emitió Mega, fue ingresada al Hospital El Salvador, debido a las complicaciones de una fractura en su rostro, consecuencia de la golpiza que le propinaron la pareja de arrendatarios de un departamento de su propiedad, en marzo pasado.
Entonces, Sáez y su madre, Margarita Galarce, llegaron hasta el inmueble de la ex figura televisiva en la comuna de San Joaquín, donde se produjo una situación con los arrendatarios atrasados en sus pagos, quienes la golpearon y provocaron importantes lesiones.
Entonces la fiscalía informó que abrió «una investigación por diversos delitos, incluyendo el de lesiones, que sufrió un grupo de personas en el contexto de una discusión entre propietarios y arrendatarios de un inmueble.
«(Todos los involucrados fueron formalizados) Por lesiones de diversa consideración además de daños y amenazas en el caso de los arrendatarios, en base a los antecedentes proporcionados por Carabineros… Se deberá determinar la gravedad de las lesiones y su evolución, así como las dinámicas de los hechos».
El pasado 30 de septiembre, Romina Sáez contó su situación de salud y judicial:
«No publiqué foto completa por qué es fuerte la imagen… Estoy desaparecida por un tiempo, ya que pasó lo siguiente: después de seis meses desde la golpiza que recibí por parte de un ‘caballero’, ya conocido por muchos, la fractura en mi cara se desplazó causando problemas al globo ocular graves, por tanto en una semana más entró a pabellón para sacar la infección y salvar mi ojo.
«Actualmente esta querella está interpuesta por el delito de ‘homicidio frustrado’ por los paros cardio respiratorios sufridos el día del incidente (todo esto con sus debidos medios de prueba).
«Por otra parte comentarles que el fiscal solo quería cerrar la causa (cosa que no me extraña, es decir no hacen su pega), proponiendo como salida alternativa disculpas mutuas! O sea, yo tenía que pedir disculpas a este tipo y su cómplice por casi haberme matado?.
«Eso me deja claro que la justicia en este país está muy lejos de ser lo que yo realmente creía. Es terrible ver gente que no tiene la fortuna que yo de tener un abogado excelente, gente que debe guardar su dolor por no poder pagar un abogado y los delincuentes con defensor gratis?
«Los errores graves de jueces de dar libertad a delincuentes que reinciden. En fin. Quien me hizo esto está suelto, así como muchos delincuentes a debido a nuestra justicia».
El pasado trece de octubre Sáez fue operada de la fractura en el rostro. Posteriormente surgieron complicaciones y esta semana fue internada. Al respecto, su mamá, Margarita Galarce, detalla en La Cuarta.com:
“Esto empezó como al mes del problema que tuvo, de las fracturas que tenía ella entre la nariz y el pómulo. Le quedó algo que le comenzó a dañar el ojo. Pensábamos que era una alergia. Fuimos al médico, nunca le hicieron examen, pero resulta que después empezó a botar materia. La llevamos tres veces a la urgencia, pero nunca la mandaron a hacer examen.
“Cuando ya se despertaba con materia y su cara estaba llena de sangre, nos empezamos a asustar. Fuimos a la posta y ahí una persona amiga me la llevó al consultorio y del consultorio la derivaron al Salvador.
«Le han hecho tres scanner. Le hicieron uno hace como quince días, cuando le dieron antibióticos. Después vieron que la cosa seguía, le hicieron otro scanner, pero había más materia. La doctora le subió la dosis del antibiótico, pero cuando le hicieron el scanner hace tres días vieron que estaba la escoba.
“La doctora me dijo que ‘es delicado’, que hay que estar atentos. Ella lloraba todos los días, me decía ‘mamá, mira la cantidad, no vaya a ser algo malo’. Ahora yo voy al hospital, estoy llevando sus cosas y vamos a ver qué pasa, pero parece que ya se enteró que la situación es grave. Quiero tranquilizarla un poco”.