«Raquel Argandoña habló fuera del aire. Veíamos el video de Daniel Fuenzalida y dijo ‘no le veo ninguna lágrima, no le creo nada, me parece patético…'», relata panelista
«Cuando me hicieron entrar al estudio en comerciales, saludé a todo el panel, obteniendo respuesta de todos, excepto de una persona, la cual levantó mínimamente la cabeza, me miró despectivamente y volvió a mirar su celular. Esa persona fue Raquel Argandoña».
Esto es parte del relato que realizó a través de las stories de Instagram el ex panelista del programa Me Late, Francisco Halzinki.
Luego de que el canal TV+ sacara del aire Me Late y Me Late Prime, Halzinki fue invitado al espacio de farándula Zona de Estrellas, que emite la señal de cable Zona Latina.
Eso ocurrió la semana pasada, cuando Raquel Argandoña todavía era parte del panel de Zona de Estrellas. En tanto, por esos días Sergio Rojas, otro rostro del finiquitado Me Late, afirmó: «Raquel Argandoña firma con TV+ por casi $ 8 millones y se entera Vivi Kreutzberger (del mismo canal)… Sabiendo que Vivi no gana eso y sabiendo la chanchá que le hizo la Raquel».
Esto fue lo expresado por Halzinki sobre su visita a Zona de Estrellas:
“La verdad no me había querido referir a este tema, ya que la semana pasada fue muy difícil para todos, pero luego de mi participación en Zona de Estrellas fueron muchas las personas que me hicieron llegar sus mensajes teniendo una apreciación muy similar a la mía. Y ahora que se confirma que Raquel Argandoña llega a TV+, me hace sentido su actitud conmigo, la cual ustedes también vieron.
“Al llegar a Zona Latina el equipo compuesto el director, editor y productora, se portaron un siete, fueron muy amables y cercanos conmigo, empatizando en todo momento tras el término de Me Late. Cuando me hicieron entrar al estudio en comerciales, saludé a todo el panel, obteniendo respuesta de todos, excepto de una persona, la cual levantó mínimamente la cabeza, me miró despectivamente y volvió a mirar su celular. Esa persona fue Raquel Argandoña.
“Como en ese momento yo estaba afectado por toda la situación, no le di mayor importancia, pero no dejó de sorprenderme su actitud, porque es una persona que yo consideraba muy profesional, entretenida y sobre todo educada. Pero cuando llega una visita a tu casa, tú la recibes con amabilidad y haces que la estancia sea grata mientras dure. No lo haces sentir mal, ignorándolo como ella me ignoró a mí.
“Cuando comenzó la entrevista la interacción con Mario Velasco y los demás panelistas fluyó de manera normal, con el profesionalismo que los caracteriza, pero me sorprendió mucho que Raquel no me mirara, no me hablara y solo se preocupara de rayar una hoja que tenía con ella.
“Durante los 45 minutos que estuve en el set, la única vez que habló fue fuera del aire, mientras veíamos el video de Daniel Fuenzalida donde comunicaba que se había terminado Me Late, y dijo ‘yo vi ese video el fin de semana y no le veo ninguna lágrima, no le creo absolutamente nada, me parece patético’. ¿Empatía con la situación? Ninguna.
“Al momento de terminar el programa, salimos del aire y yo me puse de pie y me acerqué al panel para despedirme y agradecerles. Fue ahí cuando Raquel rápidamente se sacó el micrófono, se paró y se fue, simplemente no se despidió.
“Todo lo anterior me hace creer que en ese momento ella ya se encontraba en conversaciones con TV+ para sumarse al nuevo programa de farándula que será nuestra reemplazo. Sin embargo, el término de Me Late no es culpa de Raquel y su negociación es válida, pero de ahí a marginarse y ni siquiera saludar, ignorándome como si yo no fuera nadie, me parece una humillación por la cual no tendría porqué haber pasado.
“No todos tenemos la misma base, tampoco la misma educación, pero hay cosas que son de sentido común y al menos a mí me queda claro que el saludo es una de las cosas más baratas que existen en la vida, y no se le niega a nadie, independiente de quien sea. Una lástima”.
En tanto, esta semana Argandoña abandonó el canal Zona Latina para conducir, junto a José Miguel Viñuela, el programa nocturno que reemplazará a Me Late Prime en TV+.