«Estaba acostado una noche y de repente se me sube el cuerpo y me veo hacia abajo. Vi a mis hermanas, la pieza de mi papá, volví a mi cuerpo, la cag…»: el «suceso paranormal» de Miguelo
«Fue como un éxtasis exquisito», relató Miguelo, recordando una vivencia que asegura vivió a los 16 años.
«¿Qué suceso paranormal viviste?», le preguntó Yazmín Vásquez al cantante de 66 años en Juego Textual, espacio de Canal 13 con Sergio Lagos en la conducción y un grupo de panelistas entrevistadoras:
Miguelo: “En la adolescencia, como tengo tres hermanas, crecí con las mujeres, más mi mamá, y me dejaban siempre la pieza del fondo, porque siempre fui protector de mis hermanas, ‘tienes que cuidar a tus hermanas’. Entonces todas mis hermanas dormían juntas y yo en la pieza del fondo solo.
“Y estaba acostado una noche, teniendo 16 años, y de repente se me sube el cuerpo y me veo hacia abajo, y cuando volví a mi cuerpo fue como un éxtasis exquisito. Entonces yo me propuse al otro día, porque fue tanto el gusto exquisito que sentí al volver a mi cuerpo mirándome hacia abajo, que al otro día me mentalicé y viajé por la casa.
“Vi a mis hermanas, la pieza de mi papá, volví a mi cuerpo, la cagó. Tercer día, tengo que hacer esta weá de nuevo, y salí para la cuadra…”
Rayen Araya: “Ya, pero hablemos en serio poh”
Miguelo: “Vi a mi vecinas, cortándose las uñas. De verdad que viajé así. Y después quise hacerlo de nuevo y no me resultó. Pasaron como tres meses y me resultó una vez más y punto”
Chiqui Aguayo: “¿Fuiste al espacio? ¿Dónde fuiste?”
Miguelo: “Yo volaba y volvía a mi cuerpo”
Yazmín Vásquez: “Pero te desdoblabas en el fondo”
Tita Ureta: “Como que levitabas”
Katty Kowaleczco: “Sí. El cordón de plata, ¿cómo se llama eso?”
Miguelo: “Sí, que es lo que te une el espíritu al cuerpo”.