«Dije ‘¿sabí qué? Tengo todo el año para hacer eventos’. Este evento fue en marzo del año 2020. Una semana después comenzó la pandemia…», bromeó Felipe Avello en la Teletón
Felipe Avello se presentó en la noche inaugural de la Teletón 2022. A eso de las dos de la madrugada de este sábado el comediante realizó su rutina de stand up comedy.
Fueron alrededor de 20 minutos donde se refirió en tono lúdico al fin de la pandemia y bromeó con el público presente.
En la parte final de su rutina, contó la historia de un fallido show en una minera. En esa parte hizo mención a Pancho Saavedra Y Don Francisco:
Felipe Avello: “Había 50 mil mineros. Es que se había corrido la voz. No, 100 mil mineros. Y yo, frente a ellos. ‘Marlen Olivari, Marlen Olivari…’, así estaban. Yo me sentí impecable. Hasta ese momento impecable…Y les digo ‘amigos de la gran…’
“Y me desmayé. No me acuerdo de nada más. Perdonen que la historia termine tan abrupta. Pero no te vine a mentir. No soy un mitómano. No me acuerdo de nada más. Me desmayé. Y sí, estaba pensando en el dinero. Era en lo único en que pensaba.
“Cuando desperté, te juro que es verdad, había un duende con una linterna. Me mira y me dice ‘soy el prevencionista de riesgos. Te apunaste, como Willy Sabor, como el Maestro Valentín Trujillo, como Pancho Saavedra…’
“Y dije ‘¿a Pancho Saavedra lo invitaron también?’. ‘No, no lo invitamos, pero vino igual… a comer’. No, no, no… No aplaudan. Repitámoslo. Pero lo voy a corregir… ¿Esto está siendo grabado o en directo? ¿Vivo? Ya, pero lo pegamos después.
“‘¿A Pancho Saavedra lo invitaron?’. ‘Sí’. ‘¿Y a qué fue?’. ‘A colaborar, como siempre’. Ahí sí, ahí sí…
“Y efectivamente no me pagaron porque no se pudo hacer el show. Y esta fue la foto final que me tomaron en esa minera (muestra imagen de él en una camilla).
«Dije ‘¿sabí qué? Tengo todo el año para hacer eventos’. Este evento fue en marzo del año 2020. Una semana después comenzó la pandemia…
“Yo dije ‘rico, dos semanitas de descanso, me reseteo, bien’. Un mes, dos meses, seis meses, ocho meses, dos años… Y ese había sido mi último evento. Hasta hace una semana en que me llama Don Francisco.
“Me llama a mi celular. Decía ‘Mario Kreutzberger, no contestar’. Me arriesgué y respondí. Dije ‘¿aló, Mario? ¿Cómo estai?’. Y me dice ‘Felipe, quiero solicitar tus servicios’. Y le dije ‘pero Mario, hace tiempo que no hago ese tipo de trabajos. Los hacía cuando vivía con Eduardo Fuentes, pero ya no’.
“Me mira y me dice ‘no, tontín… stand comedy, humor, en Teatro Teletón’. Lo mire y le dije ‘Don Francisco, cuente conmigo… El ‘Maldito’ está de vuelta…’ Lo miré y le corté. Teléfono fijo, teléfono público. Le corté… Aquí estamos, feliz de haber venido a compartir con ustedes”.