«No sé si se quiso hacer el chistoso o se quiso hacer el cahuinero, y de dónde sacó el cahuín…», responde Roberto Cox a dichos de José Antonio Neme
«No sé si se quiso hacer el chistoso o si de verdad se quiso hacer el cahuinero», afirmó Roberto Cox sobre lo que dijo de él José Antonio Neme.
Hace un mes Neme se refirió a la cobertura de la muerte de la Reina Isabel que hizo por Mega, para lo cual viajó a Londrés. Cox también viajó para efectuar la misma labor para Chilevisión.
Sobre ello, en Pero Con Respeto, a fines de septiembre, el coanimador de Mucho Gusto comentó en tono lúdico:
“Oye, estuvimos, apareció Roberto (Cox). Nos saludamos. Le decían… La noche londinense era lo de él…”
Julio César Rodríguez, conductor del Pero Con Respeto: “¿Sí, de Roberto?”
José Antonio Neme: “Cuando yo me iba al hotel, el amigo…”
Rodríguez: “Es que está soltero…”
Neme: “Está bien. Uno está viejo. Han pasado los años. Pero no, bien. Cuando se apagaban las luces Roberto seguía, seguía…”
Rodríguez: “Es porque hacía muchos despachos…”
Neme: “Puede ser…”
Rodríguez: “El rey del móvil…”
Neme: “Bien. Me cae bien».
Esta semana Roberto Cox fue invitado al mismo programa:
Julio César Rodríguez: “Hace unas semanas atrás, estuvo aquí un invitado que dejó bastante que desear, de nombre José Antonio y de apellido Neme. Y en una parte, y sin siquiera apurarlo ni apretarlo, se pegó el gran sándwich de palta y dijo que usted, seguramente por el cambio de horario, salía muy tarde del reporteo. O más bien llegaba muy tarde. No lo entendimos muy bien. ¿Qué te parecieron esas declaraciones de tu colega?”
Roberto Cox: “Las escuché. Él daba a entender que yo salía y que la noche era lo mío. Y bueno, tiene razón… (ríe) Mira, más allá de si era verdad o no, cosa que no es verdad, porque trabajamos mucho y terminábamos muy tarde y cansados.
«De verdad no sé si se quiso hacer el chistoso o si de verdad se quiso hacer el cahuinero, y de dónde sacó el cahuín, porque a Neme, en diez días, lo vi solo una vez reporteando.
“No estábamos en el mismo hotel, porque él daba a entender que cuando se iba a acostar yo salía del hotel. Y no estábamos en el mismo hotel. Yo estaba en un hotel más alejado del centro.
“Y lo peor de todo es que cuando uno hace coberturas internacionales y va a un determinado lugar, uno se suele juntar con los colegas chilenos que están cubriendo la misma noticia, porque nos conocemos entre todos.
“Del Mega estaba la periodista internacional Florencia Vial, de Canal 13 estaba la Nati López. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Y cuando uno termina el reporteo decimos ‘oye, vamos a tomarnos una cosita después del trabajo’. Se le dijo a Neme para venir y nunca apareció. No sé a dónde se habrá metido”
Rodríguez: “Debe haber tenido su grupo aparte y se debe haber juntado con la realeza”
Cox: “Bueno, es experto en realeza y tal vez conoce a William y Harry. Pero nunca lo vi de noche. No sé de dónde sacó esa noticia que yo llegaba ‘a altas horas de la noche’”
Rodríguez: “Seguramente alguien de Canal 13 inventó…”
Cox: “Pero nos fue excelente en la cobertura. Ganamos siempre. Imagínate si no hubiese ido a dormir temprano”.