«Primero que nada, nadie salió herido de esta historia. Me chocaron por atrás y yo choqué al de adelante. No tenía mis documentos, empezaron a llegar carabineros y me hice la muerta…», relata Paloma Moreno
“Primero que nada, quiero decir que nadie salió herido de esta historia», advirtió Paloma Moreno antes de relatar una vivencia personal tragi-cómica.
La actriz de 39 años, protagonista de Gemelas, La Torre de Mabel y otras teleseries, contó en Podemos Hablar, en Chilevisión:
«Iba manejando muy temprano en la mañana a hacer un trámite al centro, y de repente freno en segunda fila y me chocaron por atrás, fuerte, y yo avancé y choqué al de adelante. O sea, choque en cadena, mala onda, siete y media de la mañana, muy mal.
“Y dije ‘obviamente voy a tener que parar, va a tener que venir carabineros para ver qué pasó’. De repente empiezo a buscar mis documentos. No tengo mis documentos, no tenía el carnet de manejar, dije ‘no puedo creerlo’. Empezaron a llegar carabineros y me hice la muerta. Muerta. Completamente muerta y no me había pasado nada.
“Y como que abría los ojos y cachaba que al auto de adelante no le había pasado nada. Y me daba rabia, me daban ganas de decirle ‘señor, váyase, porque sinceramente está haciendo esto muy difícil’. Y yo muerta. Llegó carabineros y me dice ‘deme su carnet de identidad’. Y yo muerta.
“Me empezaron a preguntar y yo muerta-muerta. Porque si me pedían los documentos me iban a llevar presa o me iban a quitar los documentos de por vida, no sé. Y dijeron ‘bueno, hay que llevarla a algún lado’. Encamillada, así en una tabla. Cuando tú dices ‘¿hasta dónde va a llegar esta cuestión?’.
“Y me encamillaron a estas tablas que te meten en las ambulancias, me llevaron al hospital, me metieron al box, cerraron la cortina, agarro el celular y llamo a mi abuela, ‘abuela, por favor, estoy acá, estoy muerta pero estoy viva, y trae mi carnet que está en el velador’. Trajo mi carnet mi abuela, llegó, entró, pero después de mucho rato.
“Me preguntaban cosas y yo ‘no me siento muy bien’, pero actuando pésimo. Bueno, y ahí entraron y mi abuela les pasó el carnet a los carabineros y salí del problema. Pero muerta. Más encima a mí me sale pésimo hacerme la muerta porque me tiritan los ojos, entonces siempre me tengo que morir con los ojos abiertos en las teleseries. Te lo juro…»