«Eso es mentira. Yo nunca he hecho alusión a lo político partidario… Claudio Reyes no existe para mí. Solamente aclarar que nunca fuimos amigos», responde Bombo Fica a dichos de su colega
“Claudio Reyes dice que ustedes eran amigos”, le comentó Mauricio Israel a Bombo Fica. “No, nunca, eso es mentira», respondió este último.
El humorista de 59 años se comunicó por teléfono con Sígueme y Te Sigo, programa de farándula del canal TV+, para referirse a su incorporación al próximo Festival de Huaso de Olmué tras rechazar la invitación al Festival de Viña por no estar de acuerdo con la oferta económica de este (40 millones de pesos).
Además fue consultado por las declaraciones del también humorista Claudio Reyes, quien afirmó durante un espacio por YouTube: «En un festival en Longaví a Bombo Fica le pagaron una millonada… Y metía sus tips y su ideología entremedio de los chistes, vamos dándole con ‘el pueblo'».
Este fue el diálogo en Sígueme y Te Sigo:
Bombo Fica: “Quiero aclarar: yo nunca he sido amigo de él”
Mauricio Israel: “Él dice que ustedes eran amigos”
Bombo Fica: “No, nunca, eso es mentira. Nosotros nos conocíamos, jugamos a la pelota en alguna parte, nos encontramos en algún show, tenemos una relación cordial de colegas. Pero yo no conozco su familia, él no conoce la mía, nunca hemos compartido como amigos, eso no es verdad.
“Es un tema que no me interesa lo que diga Claudio Reyes, porque para mí Claudio Reyes no existe”
Israel: “El te crítica por tu condición política, que es pública, y dice que tú haces proselitismo en tus shows”
Bombo Fica: “Eso no es así, no es efectivo. Lo que yo hago en mi trabajo es una crítica social. Yo crítico el modelo, el sistema, pero nunca he hablado de política ni he marcado ni siquiera mi posición. Es más, me burlo de eso. Yo me burlo de eso en el escenario, porque incluso va gente de derecha a ver mis shows.
“Soy bastante transversal. Aquí no tiene que ver con que yo tenga una opción o una opinión política, que es valedero, si estamos en democracia, es absolutamente legal y justo. Pero mis espectáculos son totalmente transversales. Eso es mentira, yo nunca he hecho alusión a lo político partidario.
“Por eso digo que no vale la pena desgastarse en algo, un personaje que para mí no tiene ninguna importancia lo que diga, no existe para mí. Solamente aclarar que nunca fuimos amigos, ni somos”.