Glamorama
Dani Urrizola y su marido, César Norambuena, en el hogar del Viejo Pascuero en Finlandia. FOTO CEDIDA

«Hicimos una fila gigante para el Viejo Pascuero. Nos toca a nosotros. ¡Oh, no prende la cámara! Mi celular tampoco…»: relata Dani Urrizola sobre su viaje al Polo Norte para encontrarse con Santa Claus

Autor: Equipo Glamorama / 22 diciembre, 2022

“Está la casa del Viejo Pascuero y la casa de la Vieja Pascuera, súper modernos porque tienen casas separadas», relata Dani Urrizola sobre su viaje a Finlandia, donde visitó el Santa Claus Village, donde está el hogar del personaje navideño.

La comunicadora mostró la travesía que realizó junto a su marido, César Norambuena, en el último capítulo de la segunda temporada de Viajando Ando, el programa de Urrizola que emite Mega.

Este es el relato de la conductora sobre el periplo:

“En Rovaniemi está el Santa Claus Village, en el Círculo Polar Artico por el lado de Finlandia. Es un pueblito como si fuera un parque temático, donde vive el Viejito Pascuero.

«Está todo hecho como el mundo del Viejo Pascuero. Los renos, la gente que trabaja está vestida de duende, está el correo del Viejo Pascuero. Si tú mandas una carta al Polo Norte llega ahí. Hay gente que trabaja todo el año respondiendo las cartas.

“Está la casa del Viejo Pascuero y la casa de la Vieja Pascuera, súper modernos porque tienen casas separadas. Y depende de la época del año ves qué es lo que haría el Viejo Pascuero en ese momento.

“Nosotros fuimos justo el 4 de diciembre, fue súper lindo porque el Viejo estaba hasta cierta hora ahí en Santa Claus Village y después agarraba sus renos y se iba a recorrer el mundo.

“Dentro de Santa Claus Village está el Arco del Círculo Polar Artico, una línea que tú la cruzas y ya estás en el Polo Norte. Es súper magnético el lugar, pero de verdad, con magnetismo real. Las cámaras se vuelven un poco locas. Es un tema del lugar. Si levantas un dron, el dron como que no responde, y cosas así.

«Nosotros estábamos grabando ese día, hacía un frío, como -24 grados, y cuando pasa eso, igual que cuando hay mucho calor, los aparatos electrónicos como que colapsan.

“Entonces hicimos una fila gigante para el Viejo Pascuero… A todo esto, no se cobra, no tiene un costo el entrar al Santa Claus Village ni conocer al Viejo Pascuero. Es gratis. Pero obviamente tuvimos que hacer una fila enorme de mucho rato y hacía mucho frío.

“Había como fogatas a los lados y nos turnábamos con César para hacer la fila, porque dejas de sentir los dedos, las manos.

«De repente nos toca a nosotros, César prende la cámara y la cámara estaba muerta. Prende la GoPro y la Gopro estaba muerta… Habíamos hecho una fila gigante, ya no podíamos hacer la fila de nuevo porque el Viejo Pascuero ya se iba, y ni una posibilidad de tener eso otra vez…

«Todo lo del Viejo Pascuero fue grabado con el celular. Gracias a Dios mi teléfono prendió y grabamos todo con celular. El Viejo Pascuero dice ‘ya, tomémonos una fotografía’, y el teléfono se apaga… Pero ellos te sacaban una foto. Alcancé entrevistarlo y preguntarle, lo poquito que podía preguntarle, todo con el celular. Y todas las cámaras muertas. Nada funcionó.

«Imagínate. Nuestra misión era ir al Viejo Pascuero. ‘Ya, les toca’. Paso. ‘¡Oh rayos, no prende la cámara!’. Después ‘oh rayos, no prende la GoPro’. Mi celular tampoco. Y yo así ‘por favor, por favor, prende’. De repente prende el teléfono, alcanzamos a grabar eso y se apaga el teléfono. Magia».