Glamorama

Nataly Chilet: «No me gusta que me traten mal en pantalla… Tú siempre estás tratándome mal». Mauricio Israel: «Te sientes siempre atacada por todo el mundo»

Autor: Equipo Glamorama / 22 diciembre, 2022

«No me gusta que me traten mal en pantalla», «tú siempre estás tratándome mal con varios comentarios» y «cuando dicen ‘no normalicemos a los homosexuales’ a mí me ataca», fueron algunos de los dichos que Nataly Chilet le manifestó a Mauricio Israel.

«¡Pero si tú estás siendo agresiva pues! Estás siendo súper agresiva», «estás absolutamente prejuiciada, lo acabas de reconocer. Son tus palabras», «te sientes siempre atacada por todo el mundo», fueron parte de las respuestas de Israel a Chilet.

Los dos panelistas de Sígueme y Te Sigo, el espacio de farándula que reemplazó a Me Late en el canal TV+, se enfrascaron en una discusión de cerca de 15 minutos.

Subieron la voz, mientras el conductor Francisco Kaminski y los también panelistas Titi García-Huidobro y Andrés Baile trataban de calmar los ánimos, bajar la tensión del ambiente y se expresaban desde el lado de Mauricio Israel.

La discusión se dio mientras se hablaba del matinal de TVN, Buenos Días a Todos, y la llegada a la conducción de Eduardo Fuentes.

Nataly Chilet se contactó con Fuentes, y leyó la respuesta del animador en pantalla:

«Solo te puedo decir que estoy feliz. Es un gran desafío, complejo por cierto, pero queremos hacer una propuesta para que el público pueda tener más opciones. Estamos trabajando para ello y armando un equipo reforzado. No hay nada fácil, pero bueno, por eso se llama desafío».

Israel comentó sobre las palabras de Eduardo Fuentes: «No dijo nada», refiriéndose a que no reveló información explícita sobre el futuro de Buenos Días a Todos.

«Oye, yo sé que tú no percibiste nada, pero yo sí percibí algo», contestó Chilet.

«¡Oye, la Naty!», comentó Kaminski,

Israel y Chilet discutieron sobre el mensaje de Eduardo Fuentes, hasta que el asunto se transformó en tema personal entre ambos. Estos extractos de lo que se dijo en pantalla:

Nataly Chilet: «En todo caso, yo te pediría querido Mauricio, que no desprecies mis reporteos, porque yo con mucho cariño le escribo a todos»

Mauricio Israel: «Tú siempre te sientes atacada. Yo no hablé ni de lo que dijiste tú ni de lo que hiciste tú. Yo simplemente analicé las palabras de don Eduardo Fuentes. No tiene nada que ver con tu reporteo… Discutámoslo, pero sin agresividad»

Nataly Chilet: «Sí. Exactamente. Sin agresividad, Mauricio, ¿porque sabes qué? No me gusta que me traten mal en pantalla»

Israel: «¡Pero si tú estás siendo agresiva pues! Estás siendo súper agresiva»

Chilet: «Tú siempre estás tratándome mal con varios comentarios. Tú estás acostumbrado a tratar mal a la gente parece»

Se escuchan abucheos.

Chilet: «Te pediría por favor respeto»

Israel: «Yo no voy a discutir nada»

Chilet: «No vamos a llegar nunca a un acuerdo con Mauricio porque pensamos distinto y somos distintos»

Francisco Kaminski: «Con mucho cariño, lo que quiero preguntarte es en qué momento entendiste que Mauricio te faltó el respeto… Porque él no dijo nada, no está hablando de ti»

Chilet se refiere al primer día de Israel en el programa, cuando fue invitado para hablar de pensiones alimenticias. Luego se transformó en panelista estable: «Yo desde antes de que llegara Mauricio Israel a este programa, cuando me enteré que venía yo me sentí incómoda, porque hay cosas que me molestan.

«Por eso ese día le escribí a Marisol Gálvez (ex pareja de Israel, con quien el comentarista tiene a su hija menor. Gálvez ha estado años en una disputa por pensión alimenticia con el comentarista), para que tuviéramos la versión de ella con respecto a la historia de Mauricio. Sentí que él no podía venir a decir que él era una blanca paloma. Siento que él y todos tenemos una historia.

«Entonces desde ese momento a mí me provoca un rechazo. Pero he tratado de llevarme bien con él, porque estamos en un panel. No me es fácil porque opinamos muy distinto.

«También tenemos diferencias con respecto a que él tenía (un tema) con que normalizaran a los homosexuales, lo que me pareció un insulto» (Se refiere a dichos de Israel en Sígueme y Te Sigo sobre las diversidades sexuales, por los cuales luego ofreció disculpas)

Kaminski: «Eso te va a pasar aquí y en cualquier parte»

Chilet: «Y lo voy a defender siempre»

Kaminski: «Está bien y es válido. Nadie cuestiona tu trabajo»

Israel: «Cuando hay prejuicio no hay nada más que hablar»

Chilet: «No. No es prejuicio. Había investigado»

Israel: «Estás absolutamente prejuiciada, lo acabas de reconocer. Son tus palabras»

Chilet: «No. Investigué»

Israel: «¿Me llamaste a mí? Tú que llamas a todo el mundo»

Chilet: «Llamé a Marisol Gálvez porque tú ibas a estar en vivo»

Israel: «¿Me llamaste alguna vez?»

Titi García-Huidobro: «Pero Mauricio también dio su versión. Hay que tener las dos caras de la moneda»

Israel: «La mía no cuenta»

Chilet: «En todo caso, yo como soy profesional, voy a seguir debatiendo contigo… Yo no siento que Mauricio me está atacando constantemente»

García-Huidobro: «¡Lo dijiste recién!»

Chilet: «Cuando dicen ‘no normalicemos a los homosexuales’ a mí me ataca»

Israel: «¡Ay! ¡Lo mismo! ¡Si ya ofrecí las disculpas del caso! ¡Por favor!»

Chilet: «Cuando leo los mensajes de Marisol Gálvez, a mí me ofende, me siento mal, ¡¿me entiendes?!»

Israel: «Me da mucha lástima de que tienes un prejuicio tan grande… A pesar de que te sientes siempre atacada por todo el mundo, he tratado de llevar la cosa lo más liviana posible, porque no tengo por qué caerte bien…

«Pero si tú te vas a sentir permanentemente atacada por cualquier cosa que yo diga, lo único que se genera es que tú y yo nunca vamos a poder interactuar. A la más mínima cosita sientes que te están atacando en lo personal»

Chilet: «Me ataca cuando tú me dices ‘no normalicemos a los homosexuales'»

Israel: «¡Otra vez!»

Kaminski: «¡Pidió disculpas el otro día!»

Israel: «Nataly, tienes toda la razón: yo soy lo peor para ti. Y está bien y así se va a quedar… ¡Dejémoslo así!»

Chilet: «Siempre estoy dispuesta escucharte, porque no siento que sea dueña de la verdad y me encanta aprender de los otros. Incluso de la gente que me ha caído muy mal en mi vida yo he aprendido algo. También creo en las segundas oportunidades»

Israel: «A mí no me la has dado…»