«Qué vergüenza lo que están haciendo… Esto se ha transformado en un jardín infantil», expresa Andrés Baile en medio de pelea de Nataly Chilet con Mauricio Israel en TV+
«Qué vergüenza lo que están haciendo. Aquí el único que tiene que hacer este show soy yo y uno ustedes», expresó Andrés Baile en tono de personaje televisivo, en medio de la pelea de Nataly Chilet con Mauricio Israel en Sígueme y Te Sigo.
Se trata del programa de farándula que reemplazó a Me Late en el canal TV+. Es conducido por Francisco Kaminski y el panel está integrado por Chilet, García-Huidobro, Israel y Andrés Baile.
Este jueves estaban hablando sobre el arribo de Eduardo Fuentes a Buenos Días a Todos. Chilet le escribió a Fuentes. Este le respondió a través de un breve audio que Chilet reprodujo en pantalla. Israel comentó que Fuentes «no dijo nada», refiriéndose a que no entregó información concreta de Buenos Días a Todos.
Entonces Chilet reclamó. «No me gusta que me traten mal en pantalla» y «tú siempre estás tratándome mal con varios comentarios», fueron algunos de los dichos que le manifestó a Mauricio Israel.
La discusión, empezada por Chilet, se extendió por más de diez minutos. Los otros integrantes del programa no estuvieron de acuerdo en que Israel «maltrató» a la periodista y ex reina de belleza.
En esa línea de argumentación se manifestó Titi García-Huidobro, quien afirmó: «¡Pero si Mauricio Israel no te trató mal! No fue así… Lo que pasa, Nataly (Chilet), es que tú siempre estás a la defensiva y eso es una lata».
Esto fue parte de lo que se dijo en pantalla:
Nataly Chilet: “¿Tú eres periodista?”
Mauricio Israel: “Por supuesto”
Chilet: “Ya. Hay algo que se llama la responsabilidad ulterior…”
Israel: “No me vengas a dar lecciones por favor. A mí no me expliques nada, porque no necesitas explicarme nada. Y a la gente que está en la casa esta discusión ya le aburrió, así que por favor sigamos con el programa”
Andrés Baile: “Yo que tengo un poquito más de años de trayectoria farandulera que ustedes, qué vergüenza lo que están haciendo. Aquí el único que tiene que hacer este show soy yo y no ustedes. ¡El peleador soy yo, no ustedes! Para eso me están pagando, y muy bien”
Francisco Kaminski: “Después van a tener su cafecito de la paz”
Chilet: “Por mí parte yo estoy dispuesta a escuchar a Mauricio, pero no me pidan que esté ni de acuerdo, ni que no me apasione con lo que pienso, con defender lo que creo”
Baile: “Pero si nadie va a estar de acuerdo con nadie… Nosotros venimos a trabajar, no a hacer amigos”
Kaminski: “Estamos en vivo, en un programa como esté nadie cuestiona los trabajos acá”
Israel: “Pero aquí hay un cuestionamiento a mí como persona… A mí me han cuestionado como ser humano y como persona, y eso de verdad me dejó mal. Yo quisiera en este minuto, de verdad, pararme e irme, porque me siento cuestionado como persona.
“Me siento violentado como persona, porque aquí se ha dicho que yo ataco a la gente por las cosas que digo, ella se siente atacada”
Chilet: “¿Quieres seguir?”
Israel: “¡No, no quiero seguir! Me siento súper mal”
Baile: “Pero si ya pediste disculpas la vez que te equivocaste, ¿para qué sigues con el cuento? ¿Pediste disculpas?”
Titi García-Huidobro: “Pero si no tiene por qué pedir disculpas”
Israel: “¿Tengo que pedir disculpas a cada rato?”
García-Huidobro: “No”
Baile: “Por eso”
Israel: “¿Tengo que pedir disculpas porque dije que Eduardo Fuentes no había dicho nada?”
García-Huidobro: “Es que sino no vas a poder hablar más
Chilet: “Mauricio, si tú quieres continuar con el tema, podemos continuar. Pero con altura de miras y debatiendo. Yo me puedo hacer también la emocionalmente afectada, porque claramente a todos nos molesta discutir, pero yo prefiero seguir lo profesional”
Tras una pausa comercial:
García-Huidobro: “¿Por qué está con eso?”
Baile viste con un delantal verde: “Esto se ha transformado en un jardín infantil, entonces soy la tía del jardín”
Chilet: “Me parece muy bien. Defiéndeme por favor, te lo pido”
Baile: “Yo no defiendo a nadie. Yo solamente llamo a apoderados”
Chilet: “Pero tío, porque a este lado estoy sola, allá están unidos” (Se refiere a que Israel y García-Huidobro se sientan al lado)
Mauricio Israel: “Uy, ahora…”
García-Huidobro: “¿Aquí estamos coludidos?”
Chilet: “No. Unidos”
García-Huidobro: “Ah, estamos unidos. Sí, estamos unidos”
Baile: “Cualquier cosa yo ya tengo el número de sus apoderados y yo los voy a llamar”
Chilet: “Por favor ayúdame…”
Israel: “Efectivamente estamos unidos en el sentido común”
Chilet: “El zorro pierde el pelo, pero nunca las mañas”
Kaminski: “No sigamos”
Baile: “No sigamos por favor”
Kaminski: “Acá los temas personales los solucionan después, aquí lo importantes es trabajar para la gente».