«Cuando a la gente le estás dando en el gusto hacen una w… cuica, siútica y arribista. ¡¿Por qué?!»: expresa Daniel Valenzuela sobre la decisión de TV+ de sacar programa de Vivi Kreutzberger y mantener nuevo espacio con Argandoña y Viñuela
«Se apostó por otros programas que no les está yendo tan bien como a nosotros, porque a nosotros nos estaba yendo muy bien, y es que es una lástima que se hayan priorizado otros programas antes que el nuestro”, afirma Daniela Nicolás sobre la decisión del canal TV+ de sacar de pantalla Más Vivi Que Nunca.
El espacio de entretención y conversación conducido por Vivi Kreutzberger y realizado por la productora en la que está junto a su marido, el director y productor Robert Wilkins, se termina este viernes luego de un año y medio al aire en que logró resultados de público y comerciales.
Más Vivi Que Nunca es el tercer programa que cultivó su audiencia desde la pandemia y que el canal termina. En octubre Me Late y Me Late Prime salieron de pantalla sin aviso previo y sin despedida, generando una reacción en los televidentes y la industria televisiva que se mantiene.
Paralelamente, TV+ estrenó dos nuevos proyectos: Tal Cual, con José Miguel Viñuela, Raquel Argandoña y un grupo de panelistas; y Sígueme y Te Sigo, conducido por Francisco Kaminski y con panelistas como Mauricio Israel y Titi García-Huidobro.
Luego del comunicado del canal anunciando el fin de Más Vivi Que Nunca, Daniela Nicolás y Daniel Valenzuela, panelistas del espacio, realizaron una transmisión por Instagram. Estos son extractos de sus declaraciones:
Daniel Valenzuela: “Las cosas me golpean cuando hay un equipo que trabajó, que profesionalmente no hay nada que decir y los resultados nos avalaban además, de los dos o tres programas más vistos del canal, fuimos construyendo una audiencia importante.
“Duele el término y no lo entiendo. Esto tiene su génesis desde Me Late, un programa que le iba muy bien, pero el canal, y esto es así de claro, el canal hizo una apuesta por programas que a mí me parecen que no iban a conectar con el público, programas absurdos, te lo digo así y me hago cargo.
“Sí uno tiene dos dedos de frente dice ‘¡¿pero cómo?!’. ¡Y lo hicieron!. Weón, ¿qué quieres?, ¿quieres cagar el canal? ¡Pum! Hagámoslo para cagar el canal. Lo hicieron y claramente los resultados no los han avalado, no han avalado aquella decisión en este tiempo. Y las consecuencias las estamos pagando nosotros.
“Sí bien hoy nos comunicaron desde la productora, los términos no son los mejores tampoco, y hay que decirlo así abiertamente, no son los términos que quisiéramos”
Daniela Nicolás: “Esta decisión no se supo antes no porque no hayamos querido decirles, sino porque esta decisión nunca estuvo tomada y nunca estuvo en nuestras manos.
“Lo que dice el Daniel es súper cierto. Se apostó por otros programas que no les está yendo tan bien como a nosotros, porque a nosotros efectivamente nos estaba yendo muy bien, y la verdad es que es una lástima que se hayan priorizado otros programas antes que el nuestro”
Valenzuela: “Los comunicados tratan de blanquearlo y transparentarlo y hacerlo lo más cordial, cuando no es así y hay que decir la verdad. Nosotros pensábamos que íbamos a seguir mucho más tiempo.
“Hay un capricho de no sé quién, no quiero individualizar a nadie, pero dos dedos de frente. Si eso es lo que no entiendo, ¿qué pasó?.
“El canal tiene que tapar los hoyos, porque tiene así un forrado económico por culpa de los caprichos que están llevando adelante y cagamos nosotros. Así de simple».