Glamorama
Javiera Díaz de Valdés en una imagen enviada por Canal 13 en 2021.

«Para Chile era súper (disruptivo). Que una película se llamara Sexo con Amor… Esto era a principios de los 2000», comenta Javiera Díaz de Valdés sobre su debut actoral

Autor: Equipo Glamorama / 29 diciembre, 2022

«Era la escena más divertida de la película. Y aplaudían en la mitad de la película. Era muy gracioso», afirmó Javiera Díaz de Valdés en 2020 sobre su debut en la actuación, en la escena de sexo que realiza con Boris Quercia sobre una lavadora en Sexo con Amor, filme chileno estrenado en 2003.

En tanto, en un capítulo de La Divina Comida emitido en octubre fue nuevamente consultada sobre el tema. En el episodio la actriz de 41 años participó junto a Antonia Orellana, Juan Falcón y Luis Pedraza:

Antonia Orellana: “¿Cómo superaste la timidez?”

Javiera Diaz de Valdés: “Cuando empecé a salir en fotos de revistas cuando era muy chica”

Orellana: “¿Como modelo?”

Díaz de Valdés: “Sí. Hacía fotos como niña y después comerciales, a los doce, trexe, 14 años”

Juan Falcón: “Y tus compañeros te veían en las revistas”

Díaz de Váldes: “Y ahí me empezaron como ‘mmm’, y eso me hizo sentir un mini podercito que me hizo como… Que es un arma de doble filo, porque hay un tema de imagen que me ayudaba.

“Después, cuando había que estudiar Teatro, por supuesto yo no era la persona que iba a estudiar Teatro, porque era ‘¿cómo va a estudiar Teatro ella, sí es demasiado tímida?’. Que es lo que hago yo: algo me da mucho miedo y lo hago igual”

Falcón: “¿Y acá en el cine cómo fue? Yo no puedo borrar esa escena de mi cabeza, porque el que la lava la ropa en mi casa soy yo”

Luis Pedraza: “¿Pero esa fue tu primera experiencia? Estamos hablando de Sexo con Amor, la película”

Díaz de Valdés: “Tenía 19 años, era muy chica. Andrés Wood (director de cine) era vecino de mi mamá, yo vivía en la casa pareada con él, me tocó la puerta y me dijo ‘¿tú estás estudiando Teatro?’. ‘Sí, estoy empezando’. ‘Hay un personaje que quizás…’ Ya, casting, y ahí fue. Fue mucha suerte”

Falcón: “Y hacer una escena así, para ti que eres bien para adentro, debe haber sido complicado”

Díaz de Valdés: “No. Me parecía muy divertido hacer un arquetipo medio Lolita (se refiere a la novela de Vladimir Nabokov), porque por mucho que fuera, guardando las proporciones, una comedia erótica y todo…”

Orellana: “Pero igual fue súper disruptiva”

Díaz de Valdés: “Para Chile era súper. De hecho que una película se llamara Sexo con Amor, la gente… Esto era a principios de los 2000. Increíble cómo ha cambiado todo”.