«Necesitaba recordarme el proceso que he tenido que vivir y los procesos que he tenido que superar. Y un fénix era todo lo que necesitaba plasmar…», explicó Karen Bejarano sobre uno de sus tatuajes
“El fénix es renacer de las cenizas», partió diciendo Karen Bejarano sobre uno de sus tatuajes.
La comunicadora estuvo a mediados de noviembre de este año en Buenas Noches a Todos. En el late de TVN conducido por Eduardo Fuentes continuó explicando sobre el referido tatuaje:
«El fénix es un ser mitológico que nos enseña que se puede igual volver a empezar. Y podemos empezar, sobre todo, a conectar con nosotros mismos y a entender y escucharnos. A priorizarnos.
«Para que el fénix se haga cenizas tuvo que ser quemado. Nosotros permitimos que el fuego de otras personas nos haga daño y soy yo la que permite que eso me dañe. Yo tomo la decisión de cuánto eso me afecta.
“Yo sé que es difícil de entender, porque dices ‘me hicieron daño’. Sí, pero es tu opción decir ‘esto me va a hacer daño’. Entonces necesitaba recordarme con algo más simbólico el proceso que he tenido que vivir y los distintos procesos que he tenido que superar. Y un fénix era todo lo que necesitaba plasmar y recordarme que yo puedo, de que soy fuerte, de que ser fuerte no significa tener que morir, sino que al revés, encontrar la vida cuando sientes que está todo perdido”
Eduardo Fuentes: “Yo soy un seguidor de la filosofía budista. Y en la filosofía budista, lo que has dicho está vinculado con eso, nos enseña que en la vida hay muchos maestros cerca de uno. A veces en el lugar más increíble, a veces en un hijo. Es tu caso…”
Karen Bejarano: “El Guille es un ser humano muy especial. Todos los que son padres confían que sus hijos son muy especiales. Y cuando uno alcanza una conexión tan bonita, entender que el que sea menor que yo no significa que no pueda enseñarme algo. Yo creo que ahí lo entendí todo”.