El «desatino» de Marcelo Comparini: «Teníamos una animadora que había ganado un Miss Mundo. Ella no era capaz de leer una cuestión. Digo ‘La Juanita es tonta como una puerta’. Miro y ella estaba acá (a su lado)…»
«Todos tenemos el desatino a flor de piel, o de boca más bien», partió diciendo Marcelo Comparini al relatar una situación que vivió cuando recién estaban iniciado su carrera en televisión, a fines de los años ’80, inicios de los ’90.
En un capítulo de Podemos Hablar emitido hace una semana por Chilevisión, el periodista de 60 años contó:
«Cuando yo recién salí de la universidad me puse a trabajar en el Canal 11 (hoy Chilevisión), empecé en el mundo del deporte, pero después empecé a pitutear en otros programas, principalmente de música.
“El productor me dice ‘voy a hacer una especie de copia de La Moda al Día’. Hicimos una copia de eso y se llamaba Vista a la Moda, que era lo mismo. Grabábamos montones de modelos que pasaban por una pasarela y después lo editábamos en pedazos que duraban un minuto, y las marcas nos pagaban.
“Y teníamos una animadora que había ganado un concurso de Miss Mundo, algo así, que era bonita. Ella tenía que hacer el off. Ella iba a un locutorio, que estaba la sala de edición aquí y quedaba un poco más allá, con un vidrio. Tenía que ir diciendo algo que yo escribía. Era mi parte escribirle. Era muy sencillo.
“Pero estábamos el editor, el productor y yo, y le decíamos ‘ahora’. Ella partía: ‘Vemos a… La…’ No podía coordinar una cosa con otra. Entonces me dicen ‘anda a ayudarla un poco’. Tenía que hablar sobre la imagen y ella no era capaz de leer una cuestión. Entonces voy para allá y le digo ‘calma. Tú tienes que leer esto nada más. Tú concéntrate y yo te digo ‘¡ahora!’’
“Y no podía. Entonces la segunda vez que no podía, vuelvo, está el editor y les digo ‘¿saben lo que pasa? La…’ No voy a decir el nombre. ‘La Juanita es tonta como una puerta. O sea, yo creo que no tenemos ni una posibilidad de que haga esto bien, porque no tiene nada aquí (en la cabeza)’
“Y veo que me están mirando así… Miro y estaba acá (a su lado). Había venido conmigo y estaba acá. Entonces yo digo ‘pero tiene futuro’. Ella cómo habrá sido de pava, que me dijo ‘gracias…'»