Glamorama
Raquel Argandoña y Félix Ureta en una imagen que él compartió en su Instagram @fxureta en febrero de 2022.

«Yo no me fijo en las lucas del hombre. Eso lo hace una mujer que no está empoderada…», afirmó Raquel Argandoña

Autor: Equipo Glamorama / 2 enero, 2023

“A mí me gustan los hombres, la parte económica no me interesa», afirmó Raquel Argandoña en un capítulo de Tal Cual emitido en noviembre de 2022 por el canal TV+.

La comunicadora de 65 años está de novia con el ejecutivo Félix Ureta, con quien lleva tres años de relación.

Así continuó el diálogo en el espacio conducido por Argandoña y José Miguel Viñuela:

Francisca Merino, panelista del programa: “Pero (Argandoña) ha ido cambiando…”

José Miguel Viñuela ríe.

Raquel Argandoña: “Yo no me fijo en las lucas del hombre. ¿Sabes qué? Eso lo hace una mujer que no está empoderada. Porque una mujer demás que puede trabajar.

“Cuántas veces hemos visto que los hombres se van de la casa. Van a comprar cigarros y no vuelven nunca más. Y la mujer ha criado y ha educado a los hijos. Por lo tanto, no te fijes en las lucas de él. Si las tiene, eso viene de yapa”

Merino: “Una amiga que se separó, que es una súper buena profesional, pero se dedicó a cuidar a los hijos, me dijo ‘¿sabí qué, Pancha? Lo peor es pedir que aparezca un gallo con lucas, porque al final es pésimo negocio’.

“Y mi misma abuela Rosa me decía siempre ‘Panchita, usted con su plata, independiente. Nunca dependa de nada de un hombre, porque a los hombres no les gustan las mujeres dependientes. Y dos, si se va, se queda sin nada’. Menos mal que le hice caso”

Argandoña: “Es verdad”

José Miguel Viñuela: “Muchas veces hay un tema que se cruza: la admiración. Es increíble, pero la admiración va de la mano de un tipo exitoso. Y ese tipo exitoso por lo general puede tener buena situación económica, y eso hace que se mezcle.

“Y mucha gente dice ‘esta galla anda con este gallo por las lucas’. Y ella te puede decir ‘no, porque me genera admiración’. Las lucas son una consecuencia, creo yo”

Argandoña: “Hay mujeres que tienen suerte y van tras las lucas del tipo. Pero perdón, si nosotras tenemos dos manos y dos piernas, podemos trabajar, no necesitamos un tipo con plata”

Merino: “Si en algún momento te deja de gustar el tipo, ¿qué haces?, ¿para quién te vistes? Aunque tengas un clóset lleno de ropa”

Argandoña: “Te separas y te buscas otro que te guste».