Nicolás Larraín y la separación de sus padres siendo niño: «Mi mamá nos llama y nos dice: ‘El papá ya no va a venir más a la casa, porque el papá y la mamá ya no se quieren más’. Ella no dimensionaba…»
“Tenía doce años. Este evento me marca la vida», expresó Nicolás Larraín sobre la separación de sus padres, Fernando Larraín, quien se hizo muy conocido como «El Mago Larraín» y falleció en 2011, y Sonia de Toro. El matrimonio tuvo seis hijos.
El comunicador estuvo junto a su madre en un capítulo de Todo Por Ti conducido por Cecilia Bolocco y emitido por Canal 13 a mediados de diciembre, donde relató:
“Eran a la antigua, se trataban de usted. Yo viví con ellos trece años, ellos deben haber estado casados 16 más o menos, y nunca una pelea. Mi mamá dice que a ella la criaron de una manera que, ponte tú, el mago llegó una vez con rush en el cuello y ella no puede preguntar. No se habla de eso.
“Puede haber tenido una escaramuza alguna vez, pero no era el chucheta, el infiel. No. Al mago le gustaba la noche, la bohemia, y mi mamá no reclamaba. Lo acompañaba, pero hasta ahí, después tiene seis hijos, entonces la mamá hace la pega de mamá”
Cecilia Bolocco: “¿Por qué crees que se separaron?”
Nicolás Larraín: “Yo creo que por esto. Mi mamá no le dice ‘Fernando, mucha magia’, y mi papá, son artistas, es difícil estar casado con un artista”
Bolocco: “¿Cómo te acuerdas de ese momento?”
Larraín: “Tenía trece años, uno no se lo imagina, criado en esta casa que nunca escuchaste una discusión”
Bolocco: “¿Cómo se enteran ustedes?”
Larraín: “Mi mamá nos llama y nos dice mirando hacia el suelo: ‘El papá ya no va a venir más a la casa’. Unos mirando para allá, Fernando mirando a la ventana, ‘ah ya’. No era como ‘¡pero mamá, ¿qué pasó?!’.
“Ella va y dice ‘el papá ya no va a venir más a la casa, porque el papá y la mamá ya no se quieren más’… Mi mamá no cachaba lo que estaba diciendo. No dimensionaba. Y tú te vas al baño a llorar y no puedes creer lo que es. Mirado para atrás es duro. Hay separaciones mucho más duras, no quiero comparar, pero duro”
Bolocco: “Y ustedes después de la separación deciden irse de la casa”
Larraín: “Claro. Mi mamá aparece casándose de nuevo a un año o un año y medio de este episodio”
Bolocco: “Y trae al señor a la casa a vivir con ustedes”
Larraín: “A Juan Eduardo a vivir con nosotros. Y nosotros ahí hablamos, los tres mayores, Fernando, Pablo y Nico, ‘vámonos donde el papá’. Trece o catorce años, muy chicos. Y quedan los tres más chicos con mi mamá.
“Años después uno de ellos me dice ‘nosotros quedamos botados, porque la mamá lloraba todo el día por ustedes tres. Todo giraba en torno a los tres mayores que se fueron donde el papá y nosotros quedamos en el limbo’. Y cuando me lo dijo, asumo el rol de papá de mis hermanos”
Bolocco: “Y además dicen que tú fuiste el causal de que los tres mayores se fueran de la casa”
Larraín: “Pablo se va antes. La idea era de los tres, pero Pablo se fue, y yo lo verbalizo a mi mamá. Tenemos las maletas preparadas, llega mi mamá a la casa y dice ‘¿qué pasa niños?’. Estoy yo con Fernando, pero Fernando siempre ha sido el extraterrestre que conoces, entonces yo la miro así.
“Tenía doce años ahí. Este evento me marca la vida. Con las maletas y le digo ‘nos vamos a la casa del papá’. Me dice ‘Nicolás, tú no tienes edad para irte. La ley dice que a los 14’. ‘Pucha mamá, nos va a obligar’. Mi mamá gira la cabeza a Fernando y le dice ‘¿y tú?’. ‘Ah, es que si se van los niños’.
“Entonces ahí siento la mochila, aunque Pablo se haya ido un día antes, yo provoquó este cisma por haberlo verbalizado. Una cosa mía personal. Ahí empecé a correr, porque yo toda mi vida he corrido. Corro, corro, nunca tengo tiempo para nada, y parto ahí.
“Nunca había pensado cuándo empecé a correr y no me había fijado que es ahí. Uno se echa la culpa de que yo lo dije, entonces soy culpable frente a mi mamá. Entonces ‘mamá estoy aquí, estoy allá…’ Iba a almorzar donde mi mamá, siempre organizando los almuerzos, siempre ayudando. Partió ahí”.