«El me escribió una canción súper bonita, No Me Falles, y en el videoclip salió una actriz, que después él se enamoró y me dejó por esa actriz…»: Julieta Venegas recuerda la infidelidad de Alvaro Henríquez con Patricia López
Para las Fiestas Patrias del año 2000 el cantante Alvaro Henríquez y la actriz Patricia López llegaron de la mano y a los besos a uno de los eventos que se realizaron ese año en Santiago y donde el músico interpretó algunos temas sobre el escenario junto a otros destacados nombres del rock chileno. En tanto, la protagonista de teleseries lo seguía desde el público.
Ahora, 22 años después, la cantante mexicana Julieta Venegas, quien por esos días figuraba como la esposa de Henríquez, recordó durante una entrevista que «él se enamoró y me dejó por esa actriz».
Venegas y Henríquez se casaron en 1998 y se separaron ese año 2000. Cada uno vivió siempre en sus respectivos países. En tanto, en pleno matrimonio, el roquero vivió un tórrido romance con Patricia López, el cual fue documentado en crónicas y fotos por el diario La Tercera. Eran tiempos en que no existía redes sociales como Instagram o Twitter y tampoco programas de farándula. El espacio SQP recién comenzaría en 2001.
Los protagonistas del trío amoroso tampoco hablaron. Hasta ahora, que Venegas entregó detalles durante un entrevista con el productor y conductor mexicano Yordi Rosado, muy conocido en su país, disponible en el canal YouYube del comunicador. Estas fueron las palabras de la cantautora de Andar Conmigo:
Yordi Rosado: “Y te casaste con Álvaro Henríquez en esa época”
Julieta Venegas: “Sí, pero eso ya fue después. Yo creo que fueron como tres años después de que saqué el primer disco. A él lo conocí porque músico, y nada, de locos, porque él vivió siempre en Chile y yo siempre viví en México. Nos casamos pero cada quien viviendo en su país.
“Fue como muy chistoso, fue como ‘nos casamos y luego resolvemos el tema de dónde vamos a vivir’, y nadie se mudó nunca de su país. Nunca se resolvió y nos separamos. Y además nos separamos más o menos rápido porque, no sé, esto es muy chistoso…
“O sea, ahora a mí se me hace muy gracioso. Él me escribió una canción súper bonita, muy romántica, que se llamaba No Me Falles, que es hermosa, y en el videoclip que hizo de esa canción salió una actriz (Patricia López), que después él se enamoró y me dejó por esa actriz.
“Es muy gracioso. O sea, a mí me encantan como las vueltas. Obviamente en ese momento fue muy doloroso, pero era obvio que nos íbamos a acabar separando, si ninguno decidía irse al país del otro, pues eventualmente iba a pasar lo que pasó.
“Pero se me hace muy chistoso que haya sido justo como en el videoclip de la canción que me escribió, que se llamaba No Me Falles… ¡Muy chistoso! Ahora me parece chistoso, porque yo lo adoro, yo a Álvaro lo adoro.
«Me divorcié. Nos divorciamos muy rápido, porque también fue como, bueno… Lo pudimos anular. Fue tan rápido, que lo anulamos».