Glamorama
Fernando González y Nicolás Massú con las medallas de Oro de Atenas 2004.

La conexión de Fernando González y Nicolás Massú: «Una vez éramos los favoritos y perdimos en semifinales. Estuvimos dos días, estábamos en la misma habitación y no salíamos de la pieza porque estábamos mal…»

Autor: Equipo Glamorama / 15 enero, 2023

“La amistad con Fernando González, que se casó, ¿fuiste al matrimonio?”, le comentó Eduardo Fuentes a Nicolás Massú en un capítulo de Buenas Noches a Todos emitido en diciembre por TVN.

“Estaba fuera de Chile. Hablé con él, me invitó y todo, pero justo me tocó estar afuera. No pude estar”, respondió el tenista retirado, de 43 años,

Massú relató a qué edad conoció a González, con quien hizo dupla en los courts y obtuvieron la medalla olímpica de oro de los juegos de Atenas del año 2004. Habló de su amistad:

“(Se conocieron) Como a los diez años. Pero en ese tiempo él se fue a vivir a Estados Unidos, a Miami, para dedicarse realmente al tenis. Nos empezamos a hacer amigos yo creo que como a los 12 años.

“Porque él venía, jugaba dos o tres torneos y se iba, yo estaba acá, y después cuando empezamos a jugar por Chile siempre estábamos dentro de los dos o tres primeros. Y hubo una conexión de inmediato, tenemos distintas personalidades pero nos potenciaba mucho.

“Nuestras familias empezaron a ser muy amigas, años nuevos juntos, en Miami, acá, tenemos hermanos que son más o menos de la misma edad, entonces hubo una relación muy bonita durante muchos años.

“Acompañándose, dos chilenos, tratando de representar lo mejor posible al país, y por eso creo que tuvimos éxito deportivo, entendíamos lo que era representar a Chile. Nos ayudábamos, pasábamos momentos difíciles.

“Me acuerdo cuando una vez perdimos en Estados Unidos, que era como la Copa Davis juvenil, éramos los favoritos y perdimos en semifinales con Alemania, estuvimos como dos días, estábamos en la misma habitación y no salíamos de la pieza porque estábamos mal.

“Entonces nos apoyábamos y nuestros papás trataban de apoyarnos. Ese vínculo fue siempre muy bueno. Tenemos solamente meses de diferencia”.