«Ya llevábamos dos meses hablando todos los días, antes de venir él a Chile, un día me manda una foto. Me muestra su brazo y se había tatuado mi nombre…», cuenta Solange Lackington sobre su pololo holandés
“Yo llego a Chile de vuelta de las vacaciones y empezamos a escribirnos todos los días y a vernos por Facetime, con traductor en mano, hablando y chamullando nomás», fue parte del relato de Solange Lackington sobre la historia con su pololo holandés.
En 2019 la actriz de 60 años -separada, madre de cinco hijos- viajó sola de vacaciones a Aruba. Durante el último día de su estada se hizo un masaje con Marc, un reflexólogo que trabajaba hace años en la isla del Caribe. Fue «un flechazo absoluto», ha dicho Lackington. A los meses estaban viviendo juntos en la casa de ella en Santiago.
La conocida figura de teleseries contó parte de su historia con su pareja durante un capítulo de Juego Textual -espacio conducido por Sergio Lagos junto a un grupo femenino de panelistas- emitido en enero por Canal 13:
Tita Ureta: “¿Ya viven juntos?”
Solange Lackington: “Sí, claro”
Katty Kowaleczko: “¿Se vino para acá?”
Lackington: “Sí”
Begoña Basauri: “¡Dejó Aruba!”
Lackington: “Yo llego a Chile de vuelta de las vacaciones y empezamos a escribirnos todos los días y a vernos por facetime, con traductor en mano, hablando y chamullando nomás. Y teníamos deseos de volver a vernos. Yo pensaba viajar en octubre de ese año a verlo porque estaba de cumpleaños.
“Pero él no aguantó y vino en abril a Chile. Vino a conocer a mis hijos, a mis papás, a la familia, a todos. Después se regresó y ya habíamos tomando la decisión en realidad de que queríamos hacer nuestra vida juntos”
Basauri: “¿Cuando él vino a Chile y conoció tu entorno y todo, fue como…?»
Lackington: “Fue más aún. Toda mi familia lo amó también. Mis hijos se llevan increíble con él. Mis papás lo adoran. Él es un cariñoso con todos”
Chiqui Aguayo: “¿Nunca pensaste irte tú a Aruba?”
Lackington: “No, porque dije ‘¿qué voy a hacer en Aruba?’. El clima maravilloso y pasar en la playa todo el día era como buen panorama, pero no.
“Cuando estábamos conversando, ya llevábamos como dos meses hablando todos los días, antes de venir él a Chile, un día me dice que me tiene una sorpresa y me manda una foto. Me muestra su brazo y se había tatuado mi nombre aquí”
Aguayo: “¿Pero dice Solange? Porque hay gente que lo hace en Chino…”
Lackington: “No. Dice clarito ‘Solange forever’”.