«Confirmo mi separación (del futbolista Jean Paul Pineda)…», comunica Faloon Larraguibel
«Primero que todo agradecer siempre por el cariño y la preocupación por mi familia y por mí. Quiero con esto dejar clara mi situación por lo que ha comenzado a salir en redes sociales. Confirmo mi separación», comienza el mensaje que comparte Faloon Larraguibel en las stories de su cuenta Instagram.
La comunicadora de 33 años llevaba ocho años de relación con el futbolista del Club de Deportes Recoleta, de primera B, tres de matrimonio y tres hijos. Hace unos días celebró el sexto cumpleaños del segundo de sus retoños:
El mensaje de Larraguibel sobre su situación familiar continúa:
«Desde hace unas semanas decidí por fin a mi vida conyugal ya que se ha vuelto insostenible. He pasado por una serie de episodios muy duros con faltas de respeto, violencia, infidelidad, celos, etc
«Y para mí lo más importante y valioso en este mundo son mis hijos y quiero que jamás tengan que vivir algo así cuando sean adultos y yo tengo que darles ese ejemplo de nunca quedarse calladas. Punto final, no haré más declaraciones».
Previamente el rostro del canal Zona Latina había confirmado el quiebre a la periodista Cecilia Gutiérrez.
En tanto, enero de 2018 el hoy desaparecido Primer Plano informó sobre una infidelidad de Pineda.
En 2020, la figura que se hizo conocida en Yingo contó cómo vivió y perdonó esa infidelidad. Estas fueron sus palabras en un capítulo de Podemos Hablar:
“Infidelidades. Para mí, ese fue un dolor muy grande. Todavía no era mi marido, pero ya teníamos hijos en común. Y sí, me fue infiel y me quería morir. Salió (en la prensa). Fue públicamente.
“Una vez, creo yo (me fue infiel). Bueno, lo que me enteré. Fue una vez y salió en todos los medios. Eso fue terrible para mí. Para cualquiera. La desconfianza, la decepción. A lo mejor preguntarte por qué te hacen ese tipo de cosas, que se supone es la persona que tú amas y que le entregas todo.
“Fue un dolor muy, muy grande. Estuve con siquiatra, con ayuda… Es que si te llena tanto la persona y estás tan enamorada, uno es capaz de perdonar ese tipo de cosas. Yo lo hice, sí, con mucha ayuda.
“Me costó mucho. Tenía ganas de agarrarlo y de matarlo. Me sentía vacía. Yo le decía a él, incluso, que me había destruido la vida, porque ya no sabía qué hacer, no podía pensar. Estaba vacía.
«Fue súper difícil. Y sí, se puede perdonar. Se puede recuperar ese amor que a lo mejor tú piensas que se te va con ese tipo de cosas. Pero sí se puede volver a construir de nuevo.
“(Se recuperó) Con la ayuda de los profesionales y con la ayuda de él. Él estuvo ahí todo el tiempo. Y si yo le quería preguntar una cosa, ‘¡¿por qué hiciste esto?! ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Con quién?’. Todas las cosas, todos los detalles, él me los dijo. Y aún así él estuvo ahí, me contuvo».